1.- Articulo. 185 C.C
Son causales únicas de divorcio:
1.- El adulterio
2.- El abandono voluntario
3.- Los excesos, sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común.
4.- El conato de uno de los cónyuges para corromper o prostituir al otro cónyuge, o a sus hijos, así como la convivencia en su corrupción o prostitución.
5.- La condenación a presidio.
6.- La adición alcohólica u otras formas graves de farmacodependencia que hagan imposible la vida en común.
7.- La interdicción por causa de perturbaciones psiquiátricas graves que imposibilite la vida en común. En este caso el juez no decretará el divorcio sin antes procurar la manutencióny el tratamiento médico del enfermo.
También se podrá declarar el divorcio por el transcurso de más de un año después de declarada la separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges.
En este caso el tribunal, procediendo sumariamente y a petición de cualquiera de ellos, declarara la conversión de separación de cuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge y con vista del procedimiento anterior.
PRIMERA ESTRUCTURA
Supuesto de hecho:
1.- El adulterio
2.- El abandono voluntario
3.- Los excesos, sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común.
4.- El conato de uno de los cónyuges paracorromper o prostituir al otro cónyuge, o a sus hijos, así como la convivencia en su corrupción o prostitución.
5.- La condenación a presidio.
6.- La adición alcohólica u otras formas graves de farmacodependencia que hagan imposible la vida en común.
7.- La interdicción por causa de perturbaciones psiquiátricas graves que imposibilite la vida en común.
Deber ser: Son
Consecuencia jurídica:
Causales únicas de divorcio.
SEGUNDA ESTRUCTURA
Supuesto de hecho: sin antes procurar la manutención y el tratamiento médico del enfermo, el juez
Deber ser: no
Consecuencia jurídica: decretará el divorcio
TERCERA ESTRUCTURA:
Supuesto de hecho: Después [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ejemplos de supuesto de hecho, deber ser, consecuencia juridica. y si es simple o complejo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Supuesto-De-Hecho-Deber/2372856.html

MLA

"Ejemplos de supuesto de hecho, deber ser, consecuencia juridica. y si es simple o complejo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Supuesto-De-Hecho-Deber/2372856.html>.

MLA 7

"Ejemplos de supuesto de hecho, deber ser, consecuencia juridica. y si es simple o complejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Supuesto-De-Hecho-Deber/2372856.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de supuesto de hecho, deber ser, consecuencia juridica. y si es simple o complejo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Supuesto-De-Hecho-Deber/2372856.html.