Maestria en ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
1. Como seria la sociedad si todos los alumnos egresados del bachillerato estuvieran capacitados para dar primeros auxilios.
2. Como definir los primeros auxilios y aceptar de que estos no son los únicosprimeros auxilios.
3. Cuales serian las características que debe de tener un socorrista.
4. Cual seria el planteamiento filosófico, la plataforma emocional que debe de tener una persona para que sea socorrista.
DESARROLLO
1. Los primerosauxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, dónde ha ocurrido, hasta que aparece la ayuda sanitaria, son actividades fundamentales ante una urgencia. Los medios de reanimación de que disponen los centros sanitarios son cada vez más sofisticados pero esos primeros momentos después del accidente, lejos del centro hospitalario, son decisivos para su evolución posterior. Por elloes fundamental que los alumnos egresados del bachillerato como sociedad posean conocimientos para saber actuar en esos instantes, para realizar esos primeros auxilios”. Como sociedad en ocasiones nos encontraremos en una situación de emergencia que amerite el uso de primeros auxilios lo cual propone que si los alumnos del nivel bachillerato tuvieran los conocimientos suficientes para actuar en unade estas situaciones y no ser invadidos por la sensación de impotencia por no poder actuar en el momento, el accidentado tuviera mayor posibilidad de vida, en lo que llega al centro hospitalario. Así pues la sociedad se vería favorecida. En cuantos más alumnos del nivel medio superior egresaran. Puesto que tendrían los conocimientos necesarios para afrontar situaciones de emergencia, lo cualfavorecería a la sociedad, puesto que no seria ya tan necesario esperar la ayuda o pedir ayuda en esos momentos. La sociedad se vería favorecida en la fomentación de la capacidad de superar la impotencia y como proceder en un caso de emergencia lo cual supone la diferencia entre la vida y la muerte o una recuperación rápida o una larga convalecencia en el hospital. Muchas muertes podrían evitarse sila sociedad adopta e instruye a los escolares en maniobras básicas de primeros auxilios para que sepan actuar ante un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria. En este sentido, la formación en 'primeros auxilios' de la sociedad juega un papel muy importante. Así, maniobras como la reanimación cardiopulmonar, aprender el manejo de un desfibrilador semiautomático o saber como desobstruir lavía aérea, entre otras, pueden salvar muchas vidas.

2. Los primeros auxilios son todas aquellas tácticas o maniobras dirigidas a un caso de accidente o situación de emergencia. El conocimiento y el uso de estos pueden llegar a ser decisivo entre la vida o la muerte. Existen diferentes primeros auxilios para cualquier situación de emergencia como lo son las quemaduras, insolaciones, paroscardiacos, lesiones etc. Estas maniobras son muy diversas y deben de ser aplicadas según la situación de la emergencia y el socorrista debe de estar al día con cada procedimiento ya que los primeros auxilios básicos son muy útiles pero que hacer en caso de que se trate de un accidente muy grave, como actuar en esos momentos.Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según losconocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ello es importante que la persona que esta dando los auxilios tenga en cuenta que hay muchos tipos de primeros auxilios y que un mal uso de un conocimiento puede hacer que el accidentado sufra mas lesiones de...
tracking img