Maestro ciruela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
maestro ciruela

El principio de septiembre

El verano preparaba sus maletas dispuesto a emprender un largo viaje por el tiempo para hacer de nuevo un ciclo si fin, al cabo de 9 meses como hijode verano faltaría mas. La gente del barrio deshacía maletas después de unas largas vacaciones.
Trabajaba un mes y descansaba 11 meses el plan de filósofo, don simón era dueño de un hotel en la costay se forraba en dinero en la época de vacaciones. La escuela se preparaba para dar inicio al nuevo curso la señora Tomasa se encargaba de la limpieza de las aulas, a los pupitres y de las 23telarañas.
Esta vez han salido veinticuatro, el director dijo que habría que controlar el año entrante que era maniático de los controles. La señora Tomasa con gesto malhumorado dijo nada de eso habrá quetomar medidas.
Claro que si en un colegio hay que tener disciplina. La encargada de la limpieza insistió que de zoología sabia un rato. El director joven como todo profesorado sin mayores maestros ya sehabía ganado una barriga y una calva.
Los maestros llegaron a ejercer sus puestos ecepto de uno que se había ganado el puesto después de mucho ejercicio por los pueblos.
Don Onofre el directorestaba enfurecido y se la pasaba nervioso como un capitán de barco frente a una tripulación discada. Esto no se puede tolerar nos gusta reunirnos antes del comienzo del curso para seguir las directrices.Llego el día de la inauguración del curso, don Onofres viste un traje oscuro y dio bienvenida a los alumnos no conseguiría apartar de su mente al profesor nuevo. Los padres abandonan poco a poco elcolegio cuando se acerca con pasos de gorrión y pantalón rojo, el director se fijo y pensó que era un vendedor de chucherías. Pero el hombre estrambótico lo grito eh espere no escurra el balto. Eldirector pregunto qué dices. Le advierto que tengo prisa y no me interesa comprar nada. Don Onofre preguntó quien es usted; teofanes ciruela el nuevo profesor.
El nuevo profesor le ofreció un...
tracking img