Maestro Ciruela

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014







INFORME DE LECTURA NRO. 2


POR






ASIGNATURA ESPAÑOL

GRUPO

PROFESOR

FECHA DE ENTREGA








LICEOSALAZAR Y HERRERA

MEDELLÍN












Nombre del texto: El Maestro Ciruela
Autor: Fernando Almena
Nro.De páginas: 152

Resumen

Este libro nos habla de un personaje llamado Teófanes Ciruela Notengo, quien vestía de manera extravagante, con pantalones rojos, medias de diferente color, unachaqueta blanca, corbata pequeña, zapatos rojos y puntiagudos, una sombrilla de colorines y un loro en el hombro.
Cierto día en una escuela, el director llamado Onofre esperaba la llegada de un nuevoprofesor y es así cuando aparece el Maestro Ciruela. Los alumnos al verlo se burlaron de el por su manera de vestir.

Cuando iba a darles las clases no lo hacia como los demás profesores, pues enrealidad lo hacia de una manera divertida, al principio los alumnos pensaban que él solo quería llamar la atención, pero poco a poco los alumnos le fueron tomando afecto al maestro y comprendieron que susenseñanzas les serviría para toda la vida, porque les permitía descubrir que era lo que realmente querían hacer cuando fueran adultos.

Era astuto y recursivo, esto le permitía convencer a lospadres de los alumnos, de que existían muchas maneras de ayudar y apoyar a los niños.

Con sus enseñanzas formó en los niños espíritus luchadores, solidarios, llenos de ilusiones, en especial el caso deOscar uno de sus alumnos, quien no solo se vio en una difícil situación económica, sino que también tuvo que soportar la separación de sus padres sinembargo con la ayuda del Maestro Ciruela y de suscompañeros lograron conseguir plata para construir la tienda. Luego buscaron como surtir la tienda e hicieron un préstamo, Pero cuando llevaban el sobre en la mano pasaron dos ladrones y robaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Ciruela
  • maestro ciruela
  • El Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • El maestro ciruela
  • Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • Maestro ciruela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS