Maestro de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° Grado
Modulo 1: Fundamentos de la Reforma
ACTIVIDAD 1.
* Formen equipos de cinco integrantes.
* Reflexionen en torno a las siguientes preguntas.1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial (basada en el trabajo de la manufactura) y una sociedad postindustrial (basada en el conocimiento)? (Lasdiferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos, entre otros).

2.- ¿Qué consecuencias consideran que tienen el impacto creciente de laciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?
Consecuencias positivas: el descubrimiento científico para beneficio de la humanidad, por ejemplo la medicina. La tecnología ayuda a undesarrollo global entre países. Consecuencias negativas: por que se ha abusado de la ciencia sin prever el impacto en el ambiente y en la vida del hombre, mientras que la tecnología sustituye el factorhumano.

3.- ¿Cuáles es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía del conocimiento?
El ser humano desde que existe vive en sociedad y posee conocimientos propios, porejemplo las antiguas civilizaciones: maya, china o egipcia, ya que su legado nos ha servido como guía para las actuales sociedades del conocimiento. Ésta considera al conocimiento como algo más quesolo información y significa entre otras cosas: saber – cómo hacer.
La economía del conocimiento es la administración de la ciencia y la tecnología como herramientas para el desarrollo de la sociedad.Los habitantes participan activamente en cualquier sector de ella.
En conclusión la diferencia principal entre la sociedad del conocimiento y la economía del conocimiento es que, en la primera elaspecto más sobresaliente son todos los saberes que los miembros de la sociedad poseen, y en la segunda es la aplicación de esos saberes a través de la ciencia y la tecnología para que la sociedad...
tracking img