Múltiples tumores sincrónicos primaria inducida por la exposición al benceno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Múltiples tumores sincrónicos primaria inducida por la exposición al benceno: reporte de un caso
Pingli Wang, Zhang Gensheng y Shen Huahao *
• * Autor para la correspondencia: Huahao Shen zyeyshh@yahoo.com.cn
Afiliaciones de los autores
Departamento de Enfermedades Respiratorias, Segundo Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang. Hangzhou, 310009, PRChina

Para todos los correos electrónicos autor, por favor visite .
Revista de Medicina Ocupacional y Toxicología de 2009, 4, 7 doi: 10.1186/1745-6673-4-7

La versión electrónica de este artículo es el que completa y se puede encontrar en línea en: http://www.occup-med.com/content/4/1/7

Recibido:
29 de septiembre 2008
Aceptado:
16 de abril 2009

Publicado: 16 deabril 2009


© 2009 Wang et al; BioMed Central
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons License ( http://creativecommons.org/licenses/by/2.0 ), que permite el uso irrestricto, la distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.
Abstracto
Fondo
La exposición crónica a altasconcentraciones de benceno se asocia generalmente con el desarrollo de las enfermedades hematológicas. Sin embargo, los tumores sólidos inducidos por la exposición al benceno son menos frecuentes.
Presentación del caso
Presentamos un caso inusual de tres tumores sincrónicos primarios más probable inducida por la exposición al benceno ocupacional en un paciente de sexo masculino. Este pintorspray se le diagnosticó anemia aplásica crónica en sus 21 años de edad después de la exposición a altas concentraciones de benceno por tres años. Luego fue tratado con glucocorticoides durante cuatro años. 40 años después, la paciente desarrolló tres tumores primarios sincrónicos con tres tipos histológicos diferentes, incluyendo un carcinoma de células escamosas del esófago basaloide,carcinoma hepatocelular primario, y el carcinoma de células escamosas bien diferenciadas de la encía.
Conclusión
Este caso nos recuerda que la aparición de tumores sólidos deben ser controlados en trabajadores con antecedentes laborales relacionados con una exposición de alta concentración de benceno, a pesar de que rara vez sucedió.
Fondo
La exposición crónica a altas concentraciones debenceno en los seres humanos es por lo general asociados con el desarrollo y la progresión de las enfermedades hematológicas la leucemia y otros [ 1 - 3 ]. Con menor frecuencia, tumores sólidos inducidos por la exposición al benceno puede ocurrir.
Se presenta un caso poco frecuente de tumores sincrónicos triples primaria con anemia aplásica crónica inducida por la exposición al benceno fuertementerelacionada con el trabajo en un paciente de sexo masculino. Este paciente tenía tres tumores primarios con tres tipos histológicos diferentes, incluyendo un carcinoma de células escamosas del esófago basaloide, carcinoma hepatocelular primario, y bien diferenciado carcinoma de células escamosas de la encía. Estas neoplasias al mismo tiempo se produjo 40 años después de la exposición albenceno.
Presentación del caso
Un paciente varón de 61 años fue admitido en nuestro hospital en mayo de 2007 con una masa sólida en la encía inferior derecha durante casi un año y la ampliación progresiva en las últimas dos semanas. No tenía problemas respiratorios o gastrointestinales, y negó cualquier pérdida de peso. En este pintor spray, crónica anemia aplásica se le diagnosticó cuando tenía21 años de edad, después de un período anterior de tres años de exposición a altas concentraciones de benceno. En consecuencia, fue tratado con glucocorticoides durante cuatro años. Después de que este paciente vive junto con su hermano en Hangzhou, y que sólo hizo algunas tareas domésticas. Él nunca había fumado ni ha sido expuesta al medio ambiente de fumar. 40 años más tarde, tres...
tracking img