Comunicacion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La integración de la comunicación electrónica, el fin de la audiencia de masas y el desarrollo de redes interactivas. Castell Cap 5

La cultura de los medios de comunicación de masas

Lacultura audiovisual (Cine, radio y televisión) en el siglo XX supero la influencia de la comunicación escrita.

La televisión represento el fin de la galaxia Gutenberg (Mente Tipográfica) y elcomienzo de la era de la información (McLuhan). Esta se convirtió en un medio de comunicación dominante que pudo caracterizarse fácilmente como el medio de comunicación de las masas por su fácilcomunicabilidad a través del menor esfuerzo psicológico.
Información y entretenimiento, educación y propaganda, relajación e hipnosis se mezclan en el lenguaje televisivo.

El consumo de medios decomunicación es la segunda categoría mayor en actividad después del trabajo y, sin duda, la actividad predominante en casa.

Esta tiene un solo sentido, no es interactiva. De hecho esto abrió el camino a sudiferenciación y la transformación subsiguiente de los medios, de la comunicación de masas a la segmentación, personalización e individualización.

El surgimiento del sistema de comunicacióninteractivo se comenzó a vislumbrar entre las características del MINITEL francés (1978), y el ARPANET estadounidense (1969). Luego la red Internet es la columna vertebral de la comunicación global a travésdel ordenador en los años noventa. A continuación, la coexistencia pacífica de varios intereses y culturas tomó la forma de la Word Wide Web (WWW), una red flexible de redes dentro de Internet dondelas instituciones, las empresas, las asociaciones y los individuos crean sus propias “página particular” (sitio web). Los individuos y las organizaciones pudieron interactuar en la que se haconvertido en la telaraña mundial de comunicación interactiva.

La sociedad interactiva

Aunque la comunicación a través del ordenador esta revolucionando el proceso de comunicación, y por su mediación...
tracking img