Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las características de los seres vivos es que tienen una organización química y una estructura especifica; su tamaño, forma y composición física y química, están generalmente definidos.Todos se encuentran constituidos por células; estas a su vez mantienen una organización para desarrollar perfectamente sus funciones.
Las células vivas están constituidas por una seria de compuestos alos que identificamos como compuestos orgánicos, los cuales forman la base molecular de la vida.
Los seres vivos están constituidos por moléculas orgánicas que reciben el nombre de biomoléculas de lavida.
Las biomoléculas son compuestos que contienen carbono como elemento base, además de hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre y fosforo principalmente.
Hay cuatro tipos de biomoléculasindispensables para la vida: los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleídos.
Las biomoléculas como los carbohidratos, las proteínas y los ácidos nucleídos son macromoléculas a las quetambién se les llaman biopolimeros.
Los carbohidratos o hidratos de carbono son moléculas formadas por carbono, hidrogeno y oxigeno. Son solubles en agua y algunos presentan sabor dulce.
Estoscompuestos son una fuente de energía y forman además tejidos de sostén de las plantas y de algunos animales.
Los carbohidratos se clasifican, de acuerdo con el número de moléculas de azúcar quecontienen, en: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.
Monosacáridos
Los monosacáridos (del griego mono=uno y sacharon=azúcar) o azucares simples están constituidos por una sola molécula y sesubdividen, de acuerdo con el numero de carbonos que poseen, en: tetrosas, pentosas, hexosas y heptosas.
Los monosacáridos son los azucares mas sencillos y los mas importantes son la glucosa, fructosa y lagalactosa, además de la ribosa y la desoxirribosa.
La glucosa es el azúcar de la uva y el monosacárido más común; se encuentra en el jugo de las frutas, y en general se haya en todos los vegetales...
tracking img