Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades De Los Lenguajes De Programación
      Como se sabe, un lenguaje, en el sentido más general, es un conjunto de señales que es capaz de contener y transmitir una información. Así, lossonidos de nuestra voz constituyen las señales del lenguaje natural (español, inglés, etc.); los colores de los semáforos, los gestos de los guardias, etc., son las señales del lenguaje utilizado en elcódigo de la circulación, por poner algunos ejemplos.
      Pues bien, antes de que se diseñaran los lenguajes de programación, el hombre tenía dos alternativas para expresar los procedimientos deresolución de un problema, es decir, para describir algoritmos:
Lenguaje matematico: Ahora bien, a la hora de comunicar a las máquinas estos procedimientos para que fuesen ellas las que los llevaran acabo, ambos tipos de lenguaje presentaban problemas. Por un lado, las expresiones matemáticas (frases del lenguaje matemático) son muy precisas, pero no suficientemente expresivas, ya que sólo permitencodificar un área limitada de problemas. Por otro lado, el lenguaje natural es muy expresivo, es susceptible de expresar una amplia gama de conceptos, pero el significado de sus sentencias es a menudoimpreciso o ambiguo. Esto es debido a que los lenguajes naturales se inventaron para la comunicación entre personas, y en esta clase de comunicaciones se supone conocida por los interlocutores grancantidad de información que no necesitamos detallar, pero que, sin embargo, es imprescindible para comprender el mensaje transmitido. Como no podemos hacer este tipo de suposiciones cuando noscomunicamos con las máquinas, es evidente lo inadecuado de este tipo de lenguajes.
      Queda clara pues la necesidad de un nuevo tipo de lenguaje, que combine las mejores características de ambos: lapotencia expresiva  del lenguaje natural y la precisión del lenguaje matemático.
      De esta forma nacieron los lenguajes destinados a la programación de los ordenadores. Al comienzo, estos fueron...
tracking img