Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE JURÍDICO

Podemos decir que el lenguaje jurídico es la necesidad que tiene el estudioso del derecho al dirigirse con determinados lineamientos que le ayudaran a ser una personaentendible para otros y a dirigirse con propiedad.

Así lo dice Carnelutti nuestras herramientas no son más que palabras. Todos empleamos la palabra pero el jurista la utiliza como materia primaprecisamente, como un mecánico utiliza las herramientas nosotros utilizamos la palabra.

Es así como podemos decir que todo jurista debiera de ser gramático, puesto que el arte de hablar y escribircorrectamente una lengua es noción elemental es gramática. Claro esta que el lenguaje debe de ser vivo y dinámico, cálido y palpitante.

El conocimiento de las palabras supone la conciencia de sucarácter relativo, esto se refiere al significado convencional y emotivo de las palabras.
El derecho objetivo no es justicia concreta en si mismo, sino medio para realizarla, el lenguaje jurídico es unlenguaje tradicional, a diferencia del científico que es un lenguaje revolucionario, que constantemente introduce términos y expresiones nuevas.

La ley es siempre un texto escrito y como talhay un mandato y un deseo dirigido a la sociedad destinataria, por consecuencia, el lenguaje empleado en ellas a de ser correspondiente a la sociedad (entendida por la sociedad). El derecho su técnicaobligada que impone ciertas expresiones, pero el derecho tiene como destinatario a todo el pueblo. El ciudadano debe de sentir al derecho como suyo.

Por lo tato el juez decide las cuestionesque se someten a su consideración mediante palabras, por lo común escritas, podemos decir que el juez al igual tendrá que ser un maestro en la moralidad y la escritura, ya que sus ordenamientos son detrascendencia jurídica justa y como tal ira dirigido a la sociedad.

Bibliografía:

Santiago Nino Carlos, Introducción al Análisis del Derecho, Editorial Astrea, Buenos Aires. Pág. 259-272
tracking img