Caso benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hewlett-Packard |
Benihana |
Taller de Creatividad y Emprendedores |

El caso de Benihana of Tokyo tenia como presidente a Hiroaki (Rocky) Aoki, esta empresa inicio en el año de 1964.
Elnegocio fue creciendo desde ganancias cero hasta una una cadena de 15 restaurantes, con ganancias de 12 millones de dólares al año, el método que perseguia este restaurant era que servían carne enfrente delos clientes y era todo preparado por chefs japoneses. Cada restautante tenia capacidad para 40 personas, el primero fue en Manhattan en 1964, llego a estados unids en 1959, el presidente se metio aestudiar a la escuela de gestión de restaurantes, después de un tiempo, ahorró 10,000 dolares y pidió 20,000 prestados. La problemática que identificó el fue que en los restaurantes tenia escases depersonal; después analizó la distribución del local, que determinada área que equivaldría al 22% del negocio se iba a dedicar a la preparación de la comida; estos locales fueron decorados de materialesjaponeses.
El primer restaurante recuperó la inversión en 6 meses (1.3 millones de dólares), intentaron conseguir franquicias del restaurante,vendió 5 pero resultaron un fracaso y le antepuso imagena la cadena de restaurantes y recuperaron la mayoría para equilibrar la calidad entre ellas otra vez.después le hacen una propuesta de poner una sucursal en chicago (propuesto por Barris Hilton)después fueron creando mas lugares donde se vendían. El menú de estos restaurantes se basaba solo en cuatro ingredientes que el cliente podía combinar.
Todos los locales se situaban en zonas muycomerciales de negocios y zonas residenciales; los chefs que eran contratados eran capacitados , al contratarlos tenían que cumplir los requisitos de ser solteros, jóvenes y nativos japoneses. Después vieronque se podía mejorar el sistema y se empezaron a fijar otros objetivos tales como el mas sobresaliente, incrementar el grado de gestión. Invertían un 8-10% en publicidad, para que la gente conociera...
tracking img