maestro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Actividades

Lectura y cuestionario

Vamos a realizar la actividad 1 de la página 23 del manual de referencia. Es una actividad abierta que ofrece la conexión entre la introducción teórica de laasignatura y la experiencia personal de las Ciencias Sociales en el aula.

Análisis de la experiencia personal en el sistema educativo

Lee el texto que tienes a continuación y contesta elcuestionario.

Seguro que a lo largo de los años has tenido una serie de experiencias en relación con el sistema educativo, agradables unas, desagradables otras, momentos buenos, momentos malos…, de lasque aún guardas recuerdos. De la misma manera, has conocido profesores que por alguna razón positiva o negativa te merecen una especial consideración. Piensa en algunas de esas situaciones y relátalas,describiendo los detalles más significativos y relevantes según el guión.

¿Qué diferencias recuerdas entre el actual currículo de Ciencias Sociales de primaria y secundaria y el que tú realizaste?Tengo recuerdos muy felices sobre el tiempo que pasé en primaria en el colegio. Fui a clase todos los días con ganas de aprender. Tuve profesores brillantes en todas las asignaturas, pero sobretodo en la asignatura de Historia. Mi profesora era una monja muy mayor. No quiso ser monja pero su prometido murió trágicamente durante la guerra de independencia de Irlanda y decidió esta opción.Venía a nuestro aula todos los miércoles por la tarde y todas la esperábamos con emoción. Había un libro de texto pero ella nunca lo abrió. Nos contaba la Historia de su época y de otras. Nos hizo vivirlos acontecimientos y entendimos la situación de forma muy amplia. Nos obligó a pensar y a preguntar sobre los hechos. Hablábamos mucho con ella y realizábamos muchas actividades en las queinterpretábamos la situación histórica de los acontecimientos. Nunca tenía que levantar la voz y siempre alababa nuestros esfuerzos. Yo adoraba la asignatura.
Sin embargo, en secundaria, tuve una profesora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS