Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guayaquil
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Especialización Educadores de Párvulos
SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL.
Tema:
METODOLOGÍA ACTIVA ENLA LECTOESCRITURA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
Propuesta: Diseño y aplicación de guía metodológica.

RESUMEN

En este proyecto estamos tratando sobre lametodología activa en la lectoescritura en el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 a 5 años. Propuesta: Diseño y Aplicación de guía metodológica. Para recoger la información se procedió a aplicarlas encuestas para desarrollar el proceso del diseño y aplicación de loa guía metodológica dentro del proceso educativo para aplicarse en todos los níveles de educación inicial de manera eficiente.Con esta información se verificó los objetivos pudiendo establecer: Los docentes, Directivo y estudiantes. Los investigadores estuvieron de acuerdo que en la creatividad de la lectoescritura permita enlos estudiantes desarrollar las capacidades y mejorar el aprendizaje.

Lectoescritura | Creatividad | Niños |

INTRODUCCION

L
a enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ha sido y es unode los temas de constante estudio en el ámbito educativo, puesto que si un niño/a fracasa en la adquisición de la lectura o la escritura, se verá afectado todo su proceso de enseñanza-aprendizaje y,con ello el acceso a la cultura. Por consiguiente, es una de las mayores preocupaciones y retos con que se enfrentan los profesionales de la enseñanza en los primeros niveles educativos, siendodiferentes los enfoques y los planteamientos teóricos que pueden dar respuesta a este tema y a las innumerables cuestiones que, sin duda, nos hemos planteado a lo largo de nuestra experiencia profesional,tales como:

- ¿Por qué hay niños que leen bien y, sin embargo, escriben cometiendo muchos errores, o la misma situación en sentido inverso?
- ¿Por qué hay niños que adquieren la lecto-escritura sin...
tracking img