Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONVERSIÓN A CRISTO
1. Saulo, el hebreo, estudia en Jerusalén.
 
Pablo nació poco antes del año 10 de nuestra era, en una familia judía de Tarso, en Cilicia(la actual Turquía oriental). Recibió el nombre bíblico de Saúl (o Saulo) y el nombre romano de Pablo, probablemente porque su padre, habiendo adquirido la ciudadaníaromana quiso manifestar una desconocida gratitud a la gens Paula.
“Instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaballeno de celo por Dios”. Según los Hechos, es “Fariseo, hijo de Fariseos” (Hch 23,6) y “circundado al octavo día” (Flp 3,5-6).
2. El perseguidor
En el martirio deEsteban, “los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo… Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia”.Saúl, que defendía con celo “las tradiciones de los padres” (Gál 1, 14) pertenecía probablemente al grupo de los Zelotas (Hechos 22,3), y lo que explicaría laexpedición a Damasco, con la finalidad de apresar  a los helenistas que criticaban el Templo, como Esteban, para doblegarlos, incluso con la tortura. Esto aclararía dosepisodios extraños: Pablo no se integro del todo en la comunidad de Jerusalén y debió huir después de ser amenazado de muerte (Hch 9, 26-30); más tarde, cuarenta hebreoshicieron voto de asesinar a Pablo, entonces prisionero de los Romanos (Hc 23, 12 – 22), además que es conocido que el partido de los zelotas castigaban a aquellos quetraicionaban su juramento

Los Hechos de los apóstoles refieren la famosa frase que Pablo escuchó en el camino de Damasco:
“Saúl, Saúl, ¿porqué me persigues?”
tracking img