Mafia del juego en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodista Carlos Pagni se dedicado últimamente a desentrañar la compleja trama del juego en la República Argentina. Empezó con la inexplicable prórroga de la concesión del hipódromo de Palermo a manos de Federico Achaval y el poderoso socio Cristóbal López, para seguir con las andanzas de Peluso en la Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada informó en exclusiva que la Justicia habíasuspendido una licitación de control de juego online a la que denunció como armada para que la ganara una empresa de Cristóbal López. Pero la detención del empresario farmacéutico Nestor Lorenzo hizo que el periodista pusiera sobre el tapete dos nuevos actores.

Dijo el sabado Pagni “…A raíz de esas denuncias, debió dejar su cargo Capaccioli, que hoy gerencia una empresa de juegos de azarperteneciente a Daniel Mautone, otro conocido de Alberto Fernández.

El matrimonio Kirchner nunca habló de estos episodios. Sólo se sabe que la Presidenta hizo renunciar a Ocaña y que el nuevo ministro, Juan Manzur, desplazó a Talco de su puesto. Como se ve, los hechos que rodean a Lorenzo hablan por sí solos. Casi no hay nada que explicar. Se entiende, entonces, el silencio oficial….”

SEPRIN yahabía investigado a Daniel Mautone, el poderoso binguero de la Provincia de Buenos Aires en el año 2002 . Con intereses en la ciudad de Chivilcoy, de donde es oriundo la mano derecha de De Narvaez. Gustavo Ferrari, se vanagloria de ser socio de Florencio Randazzo en el bingo de esa ciudad.

Gracias a Sofovich, su nuevo socio según Pagni, conoció a Silvina Luna antes de que engordara un poquito.Y desde hace semanas llena las pantallas de la vía pública con los carteles de su nueva creación. Un canal de juego 24 horas asociado con el productor Sofovich y Héctor Daniel Cappacioli.

Mautone ha sido durante años quien maneja a los bingueros independientes de la Provincia de Buenos Aires. Se llama independientes a los empresarios del juego bonaerense que no se nuclean en las dos empresasmas grandes Boldt (de Duhalde???) y Codere (española). Mautone comparte intereses con el tesorero de Boca Juniors Daniel Angellici. Angelicci es un hombre simpático, arrogante y sumamente inteligente. Hace política en la ciudad y le ha aportado a Macri técnicos y diputados. Hace años se ufanaba de ser “el Cristóbal Lopez de Macri”. Desde que Cristóbal salio a la luz, prefiere otro apodo...Héctor Cappaccioli ahora en el Juego, o cual es el nexo con el lavado de Dinero que investiga el Juez Oyarbide y los medicamentos adulterados y robados
MAUTONE Y ANGELICCI eran los dueños de la Cámara de Bingos de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace meses circula en los pasillos de la Legislatura bonaerense un "paper" donde se detalla como estos dos amigos se acercaron al senador Jose Molinapara convencerlo que en los bingos se pueda fumar.

Molina, senador por Pilar y asiduo concurrente al Bingo Oasis de Alejandro Gravier (otra vez Macri) se ocupó de convencer a los legisladores de la Provincia de que la ley del humo que prohibe fumar en la Provincia tuviera una excepcion con los bingos. Dicen que Angelicci fue como “once millones de veces” a La Plata para convencer a Molina y losdiputados. Pero al final los convenció.

El paper ya está en manos de SEPRIN. Falta que SEPRIN lo chequee. Ayer lo llamamos a ANGELICCI pero estaba de viaje.

MAUTONE y ANGELICCI fueron echados de la Cámara después de este episodio. El nuevo presidente JORGE PEREYRA es hombre duro y no tolera las coimas, según le dijo a un periodista de este medio. Tiene tres bingos y se ufana de NUNCA HABERPAGADO NADA AL PODER POLÍTICO...

MAUTONE mientras tanto no puede decir lo mismo. La plata que Capaccioli recaudó en la campaña con el director de Lotería Héctor Diez ha ido ahora a parar a GAMBLING TV, el nuevo emprendimiento de Capaccioli y Mautone. Capaccioli no es sólo un gerente en el canal. En una larga tenida en el restaurante TIERRA DE PARRILLEROS, MAUTONE acordó los porcentajes con...
tracking img