Mag Kings

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ENSALLO DE TLR

Nombre: Lázaro Alejandro Castillo Martínez

Grupo: 1B Fecha de entrega: 26/Febrero/13

Materia: Taller de Lectura y Redacción (TLC)

Tema: Texto escolaresINTRODUCCION
Los textos expositivos escolares presentan rasgos similares a los periodísticos e históricos. Ejemplo, la función lingüística predominante es la referencial o informativa, pues laintención es la de informar sobre algo realizado(lectura,descripicion y comentario de un texto o tema) o sobre una investigación llevada a cabo. 
DESARROLLO

son los libros de texto que se utilizan enlas diversas asignaturas de una escuela
El texto escolar es considerado por diversos autores como un "libro complejo", pues, además del texto, son de gran relevancia las ilustraciones, fotografías,anexos y elementos bibliográficos que complican su configuración y su fabricación, que enriquecen su valor documental y que, por supuesto, aumentan el precio de costo. La imbricación semántica entretexto e imagen, especialmente significativa en este tipo de mensajes bimedia, hace que su estudio sea difícil y complicado. 

Nacieron como auxiliares de los maestros, tomando progresivamente unlugar importante en la educación primaria. La dinámica de lectura y el fuerte arrastre de los medios tecnológicos como la televisión e internet, los obligó a transformarse en productos mucho másatractivos e incluso los llevó a convertirse en un disparador indiscutido de actividades en el aula.

Es una realidad indiscutible que los textos escolares han sido, desde su existencia, un medio básicoen enseñanza, e incluso hoy día a pesar de la proliferación de medios posibles a utilizar, continúa primando en las escuelas el uso de los libros de texto como material didáctico.

El libroescolar resulta ser un dispositivo privilegiado en los procesos de selección y traducción de los contenidos de la enseñanza, ocupa un lugar predominante en los procesos de organización y selección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kings
  • Kings
  • Maga
  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS