maga

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL
Conste por el presente documento el convenio de Cooperación interinstitucional que celebramos de una parte LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA – AYACUCHO, representado por el Sr. Rector Dr. Humberto Hernández Arribasplata identificado con DNI Nº 06254425 debidamente autorizado por Resolución Rectoral Nº 485-2011-UNSCH-R condomicilio legal en el Portal Constitución Nº 57 de la ciudad de Ayacucho, que en adelante se denominará “LA UNSCH”; y de la otra parte el HOSPITAL DOCENTE HUGO PESCE PECETTO DE ANDAHUAYLAS, representado por su Director Ejecutivo Dr. César Augusto Aquije Jaúregui, con DNI. Nº 31186829 con domicilio legal en el Jr. Hugo Pesce Nº 180 de la ciudad de Andahuaylas, que en adelante se denominará “ELHOSPITAL”
ANTECEDENTES
El presente Convenio se celebra sujeto al Convenio Marco de Cooperación Docente-Asistencial N° 017-2006-MINSA; entre el HOSPITAL DOCENTE HUGO PESCE PECETTO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA y dentro del espíritu de colaboración para coordinar el cumplimiento de los objetivos de dicho Convenio a través de acciones conjuntas, bajo los términos ycondiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: LAS PARTES

EL HOSPITAL, es un órgano descentralizado de la Dirección de Salud MINSA y tiene por misión brindar servicios integrales y especializados de salud con oportunidad, calidad, eficiencia, resolutividad, seguridad y confiabilidad a todos los pobladores de la provincia de Andahuaylas y Chincheros, y zonas vecinas de la región Apurímac, Ayacucho yCusco¸ logrando la satisfacción total del usuario interno y externo¸ también brindando servicios de formación, capacitación y educación en salud y afines, para formar profesionales y técnicos altamente calificados y competitivos para las regiones de salud andinas. Categorizada como Hospital II-2, según resolución Directoral Nº 472-07 DG.DEGDRRHH –DISA AP II.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANCRISTOBAL DE HUAMANGA – AYACUCHO, es una institución pública descentralizada por personería jurídica de Derecho Público Interno conforme a la ley Universitaria Nº 13733 y su estatuto, facultada para suscribir convenios con entidades públicas y privadas, en tanto los objetivos guarden concordancia con los fines y principios que ostenta la universidad como Institución de Educación Superior, como sonentre otros, crear y desarrollar las tecnologías mediante la investigación de la realidad local, regional y nacional considerándolas como base de la enseñanza y proyección social.

Las partes coinciden en realizar acciones conjuntas para ampliar y mejorar la cobertura de atención y el cuidado de la salud de la población, así como propiciar el desarrollo, con calidad de la formación profesional deestudiantes de pre grado y postgrado, dentro del correspondiente ámbito geográfico – cultural sanitario asignado.




CLÁUSULA SEGUNDA: BASE LEGAL
Ley Nº 23733, Ley Universitaria
Ley Nº 26842, Ley General de Salud
Ley Nº 27657, Ley del Ministerio de Salud
Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización
Ley Nº 27813, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de SaludResolución Suprema Nº 0015-80-SA/DS
Resolución Suprema Nº 002-2006-SA, Reglamento del SINAREME
Decreto Supremo Nº 013-2002-SA, Reglamento de la Ley del Ministerio de Salud
Decreto Supremo Nº 021-2005-SA, que aprueba la creación del Sistema Nacional de Articulación de Docencia – Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES)
Resolución Ministerial Nº 600-2006/MINSA, queaprueba el Reglamento de organización y Funcionamiento del Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES)
Decreto Supremo Nº 004-2003-SA, Reglamento de la Ley N 27813, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud
Decreto Supremo Nº 002-2005-SA, que modifica artículos del Reglamento de la Ley que institucionalizó la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina
Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS