Magdalenas rellenas de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magdalenas rellenas de Chocolate

Ingredientes (17-20 unidades):

-250 gr. de harina (yo utilizo una harina especial para bizcochos con levadura, si utilizáis harina normal tendréis que añadiruna cucharada de levadura en polvo)
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (Cola Cao, Nesquik...)
-100 gr. de mantequilla
-2 huevos
-225 ml de leche
-150 gr. de azúcar
-Una tableta de chocolatecon leche (150 gr)

Preparación:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla a fuego lento en un cazo.

Mientras se derrite, en un bol grande tamizamos la harina y el cacao (la levaduratambién), y añadimos el azúcar, lo revolvemos todo hasta que quede más o menos uniforme.

Ahora, en otro recipiente batimos los huevos, y en este punto ya debería estar la mantequilla derretida, asíque se la añadimos. Batimos todo bien y le vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de batir. Una vez tengamos la mezcla hecha la añadimos al bol con los sólidos. Y con la ayuda de una lengua degato vamos removiendo la mezcla con movimiento envolventes, sin batir. El resultado debería ser una masa líquida (pero no mucho, como la leche condensada más o menos) de color uniforme y sin grumos.Ponemos en el fuego un cazo con el chocolate partido en trozos para que se funda mejor, y precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras se funde el chocolate preparamos la bandeja de horno ycolocamos encima los moldes de las magdalenas.

Ahora añadimos la masa a los moldes hasta llenarlos una tercera parte del molde. A continuación, echamos una cucharadita del chocolate derretido en cadamolde de magdalena (la cantidad depende del chocolate que tengáis y el tamaño de las magdalenas), cuando ya hayamos echado chocolate a todas cubrimos el chocolate con más masa, hasta llenar unpoquito más de la mitad de los moldes.

Por último, metemos las magdalenas en el horno, bajamos la temperatura a 170 grados aproximadamente y las dejamos hornear 20 minutos. Podéis dejar la temperatura...
tracking img