Magia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Magia.
Busca en un periódico o en una revista un artículo o noticia donde puedas identificar que sigue presente el pensamiento mágico. Escribe unacuartilla comentando el artículo y argumenta por qué lo escogiste.

El mercado de la magia

CIUDAD DE MÉXICO - La casi eterna crisis económica que sufre México haorillado a millones de personas a entregarse ciegamente a prácticas de brujería y espiritismo, al grado de que los servicios esotéricos se ofrecen en la vía pública y hanpermitido un inusual crecimiento de esa industria.
Incluso, en la actualidad es común que por las calles se repartan los volantes que aseguran "arreglar" todo tipo deproblemas "en una sola consulta".
En el tradicional Mercado de Sonora, un santuario pagano en donde se mezclan personas de todas las clases sociales, desde brujos yhechiceros hasta amas de casa y profesionales, que buscan la práctica de diversas brujerías para "mejorar su suerte".
En ese lugar, se pueden encontrar hombres ymujeres de aspecto mítico que ofrecen desde "una visión de su futuro" con la lectura de las cartas del tarot -a cambio de 5 dólares-, hasta la realización de "trabajosespeciales" que pueden costar hasta 5 mil dólares.

Escogí este reportaje, ya que en la actualidad es algo que se continúa practicándose pero sobre todo se siguecreyendo en la magia y cada vez más personas acuden a ellas como tabla de salvación, o la única esperanza que les queda y seguirse aferrando ya que les da consuelo de quesus problemas se puedan solucionar.



Fuente:
Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/article/2003-07-22/ritos-y-magia-de-la#ixzz23dt6iu2R
tracking img