Magiiie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Frecuencia cardiaca basal o en reposo. Como su nombre lo indica, es aquella que se mide cuando el nivel de actividad es nulo o (lo que es lo mismo) el suficiente para mantenernos vivos.
Se mideen posición de decúbito (acostado o tumbado) y recién despertados (o totalmente en reposo) a una presión y temperatura normal, agradable (ni excesivo frío, ni excesivo calor).
2 - Frecuenciacardiaca máxima. Aquella que, como su nombre lo indica, es la máxima frecuencia a la que puede mover sangre nuestro corazón.
3 - Frecuencia cardiaca de entrenamiento. La que, expresada en porcentaje deesfuerzo respecto de la frecuencia cardiaca máxima indica la frecuencia a la que trabajamos al hacer ejercicio.
FR ECUENCIA CARDIACA
El pulso es una onda pulsátil originada por la contracción delventrículo izquierdo del corazón al bombear la sangre hacia las arterias, y la frecuencia cardiaca es el número de latidos del corazón al expulsar la sangre, por minuto.
Existen dos tipos de pulso:Pulso Central o apical. Se mide en la pared torácica a la altura del corazón, sobre el quinto espacio intercostal.
Pulso periférico. Se mide en distintas arterias del cuerpo:
a. Arteria temporal:entre la ceja y la oreja
b. Arteria carótida: en la cara anterior del cuello
c. Arteria humeral: en la cara anterior del brazo
d. Arteria radial: en la cara anterior de la muñeca
Podemos llevar uncontrol de nuestra frecuencia cardiaca, que irá paralela a la frecuencia respiratoria. Los niveles de seguridad del pulso se ajustan a la fórmula siguiente:
Frecuencia cardiaca máxima = 220 - Edad
Porejemplo, para una persona de 40 años, su frecuencia cardiaca máxima recomendada sería de 220 - 40 = 180 puls./min.
La frecuencia cardiaca máxima será el límite que no deberemos cruzar en ningúnmomento. Por regla general, el límite que se suele tomar es de 170-180 pulsaciones por minuto.
Alteraciones de la frecuencia cardiaca.
Respecto a la frecuencia:
Taquicardia. Si la frecuencia es...
tracking img