Magister

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Tras el nuevo iPhone 5, una defensa a la política de Apple
BBC Mundo
Tecnología
Viernes, 14 de septiembre de 2012

Las ventas de iPhone de Apple representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.
Poco antes del lanzamiento del iPhone 5 de Apple, les ofrecíamos el punto de vista de Dan Lyons, creador del blog satírico ahora extinto "El diario secreto de Steve Jobs", y quiéntildaba de poco innovadora la nueva propuesta de la empresa de la manzana.
Tras el lanzamiento ya sabemos lo que el iPhone 5 puede ofrecer: una carcasa más grande, delgada y capaz de funcionar con redes 4G, pero sin el sistema NFC para realizar pagos por contacto ni un cargador de batería inalámbrico, propuestas que por el contrario sí incorporó su competencia.
Contenido relacionado
• Una miradaprovocadora al iPhone 5
• Apple presenta el iPhone 5
Ahora la BBC presenta el punto de vista de Adam Banks, editor en jefe de la revista británica MacUser (Usuario de Mac) quien nos argumenta su defensa de la estrategia de Apple.
"Los hechos demuestran lo contrario"

El cantante de Foo Fighters David Grohl fue el primero en probar el iPhone 5.
Durante la clausura de la ceremonia delanzamiento del iPhone 5, el director general de Apple, Tim Cook, dijo a su audiencia: "¡Espero que estén tan emocionados como nosotros!"
¿Lo estamos? Desde que Cook tomó el mando tras el fallecimiento del co-fundador de la compañía Steve Jobs hace más de un año, es fácil sugerir que la compañía de tecnología más famosa del mundo no puede ser más la misma.
Sin embargo, los hechos demuestran locontrario.
Esta semana, Dan Lyons, periodista de la publicación Newsweek y exautor del blog falso de Steve Jobs, expresaba que las mejoras del iPhone 5 sólo podían decepcionar.
"Se verá como las dos últimas versiones de iPhone", excribió, "excepto un poco más fino y más grande, con mejoras internas y un nuevo sistema operativo. Si eso es correcto, imagino que Steve no estaría contento".
Bien, eso esexactamente lo que resultó ser el iPhone 5, y si Lyons (como el resto de nosotros) sabíamos ya esto de antemano. ¿Por qué cree que Jobs tampoco?
"Innovación no significa siempre cambio radical"
Apple no es una empresa que se apura con nuevas ideas y las lanza rápidamente al mercado. Concibe los productos antes de que exista la tecnología para fabricarlos. Después los refina durante el tiempo quesea necesario para que estén bien.
El iPad, por ejemplo, se basó en una idea concebida en 1968, se convirtió en un prototipo en 2002 y no apareció hasta 2010.
En definitiva, si Jobs hubiera estado en desacuerdo con los planes de Apple para septiembre de 2012, habría tenido ya oportunidad de cambiarlos antes de desaparecer de la compañía hace un año.

El nuevo tamaño de pantalla permitedisponer de una linea adicional de aplicaciones.
Pero lo que él entendió, y que Lyon parece no percatar, es que innovación no significa siempre cambio radical.
Las "mejoras internas" del iPhone 4S incluyeron un chip de CPU dos veces más rápido que su predecesor, con una batería rediseñada para funcionar la misma cantidad de tiempo por carga, y con una carcasa que todavía hoy es la más fina del mundo,ya que ningún otro fabricante ha sido capaz de igualarlo.
El iPhone 5 cuenta con un nuevo procesador que nuevamente duplica en rapidez a su predecesor, cuenta con la pantalla Retina para proporcionar más pixelado, y reduce en un 20% su grosor de carcasa para crear un aparato que es diferente a ningún otro, pero al mismo tiempo con similitudes con pasadas generaciones.
Al tener una pantalla másgrande, reconoce Lyons, Apple simplemente está "copiando", ya que otros fabricantes rivales basados en el sistema operativo Android ya optan por pantallas más grandes.
Pero estos fabricantes, incluido Samsung quien enfrenta un pago a Apple de US$1.050 millones por violaciones de patente, son la pesadilla de los desarrolladores de aplicaciones por la gran cantidad de tamaños y formas de pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS