Magnesio en anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
magnesio en anestesia

Introducción

El servicio de quirófano es el área donde se realizan los procedimientos quirúrgicos de diagnóstico y tratamiento a los pacientes procedentes de los diferentes servicios, lo primero y más importante para garantizar una adecuada prestación de servicio, es indudablemente, la condición de disponer de una práctica anestésica actualizada y de calidad, lo cual,implica actuar siempre en interés del paciente.
Por otra parte, resulta difícil ignorar rol de la administración de la salud en el escenario nacional, especialmente por lo que representa para muchos ciudadanos; necesario es adentrarse en lo que representa la salud para el país y la importancia de contar con servicios de calidad, eficiencia, con equipamiento de insumos y recurso humano sobre todo,al alcance de todos.
En tal sentido, no puede menospreciarse la realidad actual de los centros de salud, especialmente los que concierne a las áreas destinadas a la actividad quirúrgica donde la calidad de servicio, de atención y la eficiencia , no siempre responden a la misión social y al compromiso que debe sostenerse con los sectores más deprimidos socialmente de la población .
En el casoespecifico del área de quirófano del hospital Israel Ranuarez Balza, con frecuencia se presentan fallas de orden técnico operativas, que afectan el funcionamiento del hospital. Que en su efecto, el paciente debe esperar por nuevo turno quirúrgico.
En consecuencia, el autor de este estudio, se plantea la necesidad de realizar una investigación bibliográfica referente al sulfato de magnesioespecíficamente a su importancia como coadyuvante en la anestesia a fin de brindar una investigación que contribuya a un aporte académico. Igualmente, su pertinencia se refleja en el hecho de que se contribuye a brindar bienestar y mejorar la estancia de los pacientes en el área médico – quirúrgica por parte del desempeño profesional del anestesiólogo. La visión debe enmarcarse en elevar una calidadde prestación de servicio de anestesia, como el más eficiente medio para reducir riesgos; inherentes al uso de fármacos. Con el propósito de acceder a toda la información relacionada a sus aplicaciones y usos alternativos. Este estudio se realizo enmarcado en una investigación documental, basada en revisión de artículos científicos, apoyada en un sustento amplio y profundo con el propósito derecopilar aspectos relacionados a la historia, fisiología, farmacología, usos y beneficios que como coadyuvante el sulfato de magnesio se utiliza en anestesia. El estudio encuentra su más amplia justificación en la posibilidad de desarrollar una investigación documental, orientada a brindar aporte académico en el campo de la anestesia aplicada, por una parte, al precisar aspectos que amplían yprofundizan el marco referencial de contenido de la temática, a partir del despliegue teórico-conceptual de elementos y aspectos referidos a la importancia del sulfato de magnesio como coadyuvante en anestesiología, por la otra, al ofrecer un humilde aporte investigativo que permita servir de apoyo referencial para futuras revisiones.
En tal sentido, el estudio evidencia la relevancia que tienepara los residentes en formación del servicio de anestesiología del hospital Israel Ranuarez Balsa, en tanto que esta constituye la razón de ser, el objetivo y la misión fundamental en materia de prestación del servicio en cuanto a calidad, igualmente, su pertinencia se refleja en el hecho de que se contribuyen a dar bienestar social y mejorar la calidad de vida del paciente quirúrgico.Bajo esta perspectiva, se ha considerado que el estudio beneficia al hospital, en la medida en que se le aporta un material importante en cuanto a la eficiencia en el desempeño profesional de su recurso humano en su área médico-quirúrgica, lo cual debe ser de interés para todos sus profesionales en general, porque se fortalece el funcionamiento del organismo si se aplican los resultados en forma...
tracking img