magnetimos

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014







Introducción.


A continuación se brindaran el concepto de magnetismo e información básica del mismo como por ejemplo la intensidad magnética y la inducción magnética. También tenemos la clasificación que se le da a los materiales que intervienen en la magnetización.
Con esto se desea brindar información básica para tener una mayor comprensión del fenómeno del magnetismo ysus propiedades, el cual se espera que sirva para profundizar en esta rama de la física.








1. Definición de los Siguientes Conceptos


Magnetismo:

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmentecomo el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se denominan imanes. En general, todos los materiales son influenciados, en mayor o menor medida, por la presencia de un campo magnético.

Circuito Magnético:

Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el que las líneas de fuerza del campo magnético están canalizadas a través de un material generalmente ferromagnético, loque hace que el campo magnético se fluya, casi exclusivamente, por dicho material.
 Los circuitos magnéticos pueden ser homogéneos si en todas las partes del núcleo se presenta la misma inducción, y heterogéneo si existen diferentes inducciones.

Campo magnético:

El campo magnético es una propiedad del espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a unavelocidad, sufre los efectos de una fuerza perpendicular y proporcional a la velocidad, y a una propiedad del campo, llamada inducción magnética, en ese punto:
Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).

Intensidad magnética:

La intensidad de Campo magnético es aquella función vectorial de los puntos delespacio cuyo rotacional es la densidad del corriente, y que es proporcional a la densidad de flujo magnético en las regiones libres de materiales magnéticos.
(En matemáticas, un campo vectorial representa la distribución espacial de una magnitud vectorial. Los campos vectoriales se utilizan en física, por ejemplo, para representar la velocidad y la dirección de un fluido en el espacio, o laintensidad y la dirección de fuerzas como la gravitatoria o la fuerza electromagnética.)

Inducción Magnética:
La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.
La inducciónmagnética es proporcional a la intensidad de la corriente y al campo magnético en el que está colocado el conductor. En el Sistema Internacional (SI), la unidad de inducción magnética es el tesla (T).

Reluctancia:
Todos los materiales tienen propiedades y, la reluctancia es una de ellas. La reluctancia es la capacidad que tiene un material determinado para dejar formarse las líneas de fuerza. Es unconcepto similar al de la resistividad de los materiales o a la resistencia de un circuito eléctrico. De aquí podemos fácilmente deducir que los materiales no ferromagnéticos tienen una alta reluctancia.
La letra o símbolo que designa a la reluctancia es la R. La unidad en el sistema internacional es el amperio-vuelta por weber (Av/Wb).

La ecuación utilizada para calcular la reluctancia es:Retentividad:

Cantidad de magnetización que permanece en un material ferromagnético al quitarle el campo magnético.

Histéresis:

La histéresis sucede cuando un material o sustancia adquiere una propiedad por estímulos externos y, al retirarle dicho estímulo, continúa manteniendo cierta magnitud o cantidad de esa propiedad generada.
En términos magnéticos sería cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS