OBD1

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


OBDl
Manuel Alejandro Silva Estrella

Practica: Identificación de Sensores

Álvaro Hernández Martin del Campo

9301173 6°

Sensores.
1. Sensor de árbol de levas CMP.

El Sensor deárbol de levas CMP,se encuentra a la cabeza del motor en la parte del árbol de levas.Su función esta en checar la sincronisacion del árbol de levas con la del cigüeñal por medio de sus giros y marca desincronía el sensor informa al CPU que esta sincronía se esta dando y la CPU modifica la mescla de aire combustible en la cámara de combustión este sensor es de tipo magnético y tiene 2 cables.Sidetecto una mala sincronía el cpu enciende el “check engine”.

2. Sensor de cigüeñal CKP:

Este sensor se encuentra en la parte baja del motor en el cigüeñal por la parte del damper o polea delcigüeñal. Su función es parecida a la del árbol de levas, lee la sincronía del árbol de levas con el cigüeñal y manda la señal al CPU para que haga sus respectivas modificaciones controlando así las perdidade combustible. Este sensor puede ser de tipo efecto Hall con tres cables uno de señal, otro de entrega de voltaje y el ultimo a tierra.










3. Sensor de Oxigeno o Sensor Lamda:Este sensor registra las emisiones del motor y manda una señal a la computadora para que regule la relación de aire combustible. El voltaje de este sensor varia entre 0 y 1 vlts cuando se encuentra enfuncionamiento. A traves de este sensor a sus cables se conecta una resistencia la cual hace que se caliente el sensor y funcione desde un principio. Se localiza a la salida del multiple de escape yalgunos motores utilizan mas de uno.

4. Sensor Map:

Conocido también como MAP por sus siglas en inglés (Manifold AbsolutePresion), este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuèsde la mariposa, presentandose en algunos casos integrado al calculador.
Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos OBD1
  • Obd1
  • Obtencion de codigos obd1 para nissan
  • obd1-2
  • OBD1 Y OBD2
  • obd1 historia
  • Escaner manual Daewoo Espero OBD1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS