magnetismo

Páginas: 19 (4625 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Autoevaluación

1.- Magnetismo:
Hace mas de dos mil años en la ciudad de Magnesia en Turquía se descubrió una roca negra la cuál atraía al hierro, al cuál lo nombraron magnetita o piedra imán .Y a la fuerza de atracción se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán.
A las regiones donde se concentra la fuerza del imán se llaman polos magnéticos.Más adelante se descubrió la brújula al colgar en un troza de hilo y delgado de la roca negra de magnesia siempre daba vueltas y se desvía apuntando al polo norte un extremo y el otro al polo sur.

2.- ¿Como se orientaban antiguamente los marinos durante sus viajes?
Los astrónomos griegos utilizaban un astrolabio por primera vez en 200 a.C. para determi9nar la posición del sol y lasestrellas mucho después, hacia 1470, ese aparato se convirtió en un sencillo útil de navegación para los marinos, que se servían de el para medir la altura del sol y así calcular la altitud del barco (su posición al norte o al sur respecto al ecuador)
3.- ¿Qué se entiende por magnetismo?
Fenómeno por medio del los cual los materiales ejercen fuerzas atractivas o repulsivas sobre otros materiales.4.- ¿Por qué es importante el estudio el estudio del magnetismo?
Junto con la gravedad, los enlaces iónicos y los enlaces covalentes, es una de las cuatro "fuerzas primarias de unión" del Universo...teoría cuántica.

5.- ¿Qué sucede cuando un imán de barra se parte exactamente a la mitad y después cada mitad en varias partes?

Si partes un imán por la mitad, vas a formar dos imanes. NO vasa obtener un imán positivo y otro negativo, te van a dar dos imanes mas pequeños pero con dos polaridades como el primero. y si a estas mitades las vuelves a partir, va a ocurrir lo mismo y ahora tendrás 4 imanes mas pequeños
Eso sucede mas que nada con los átomos que están en la magnetita
al romperse buscan el equilibrio de polos norte y sur se mantienen las propiedades ahora tienes dos imanesesto pasa por la ley del dipolo que se conserva en los átonos buscando una electronegatividad



6.- ¿Cómo interactúan los imanes cuando se acercan entre si polos iguales y polos distintos?

Polos iguales se repelan, polos distintos se atraen. Cuando un polo norte se encuentra cerca de uno sur, las líneas de fuerza se dirigen del norte al sur; cuando se acercan dos polos iguales, las líneasde cada uno se alejan de las del otro.
Esto indica la ley de:
“Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen "

7.- Imán natural
Es un metal que es una piedra que atrae objetos, llamado imán natural... en el cuales un imán sin ninguna manipulación humana.
Imán “natural”, es aquel que lo encontramos como tal en la naturaleza.

8.- Un imán artificial
Es un cuerpo de materialferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo, ya sea mediante frotamiento con un imán natural o por la acción de corrientes eléctricas aplicadas en forma conveniente

9.- Imán permanente
Un imán permanente, es aquel fabricado con un material que permanece imantado. Para lograr esto, se usan materiales ferromagnéticos duros. El imán permanente siempre va a tener magnetismo.10.- Imán temporal
Un imán temporal no es un imán permanente, por lo tanto es un electroimán, que al quitarle la tensión continua pierde su imantación.

11.- ¿En que consisten las líneas de fuerza, propuestas por Faraday para describir un campo magnético?
Son líneas que nacen en un "Polo Norte", terminan en un "Polo Sur", y representan el recorrido que haría un "Polo Norte" pequeño,hipotético, sin masa, que uno dejara libre (en realidad, la tangente a las líneas de fuerza en cada punto, indica la dirección de la fuerza magnética que actuaría si uno pusiera un polo magnético en ese lugar).
Las líneas de fuerza ocupan todo el espacio, pero convencionalmente se dibujan más líneas donde la intensidad del campo es mayor.





12.- Flujo magnético

Es una medida de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS