transformando tu realidad

Páginas: 66 (16500 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TOÑO ESQUINCA

TRANSFORMA TU R E A L I D A D

PROLOGO

Toñito! Toñito! . Se escuchaba con un grito de voz endeble ya desgastada con los años en la reja de la casa de Toño todas las tardes de lunes cuando Toño cursaba el quinto o sexto grado de primaria. La visita nunca cruzaba las rejas del patio y permanecía ahí el tiempo necesario para esperar que Toño saliera de su casa para ir a suencuentro. Toñito, con los vestigios de un juego de fútbol y la combinación irrepetible de tierra del parque con la pintura de un buen chamoy e su playera de los Pumas, salía un tanto desparpajado pero siempre firme, con las bolsas henchidas de alguna golosina sabor estrafalario y monedas hexagonales de a 10 pesos intercaladas entre las envolturas.
•hola! Como te va mi Tonito? – se escuchaba conternura la vocecilla lánguida por sus decibeles , fuerte por los años- Bien señito!- Mientras buscaba en sus bolsas las monedas que junto a los dulces eran las menos- Tenga, esto es lo de esta vez- se le oía decir, entregando las monedas del apartadito de su domingo.
•Ay Toñito, muchas gracias, Dios te ha de bendecir siempre muchachito. Toma, ahora te traje este librito del catecismo, aquí vienenmuchas oraciones muy bonitas-. Aunque siempre era esta la fracción que me quedaba a escuchar de la charla de los largos minutos que trascurrían de la platica de Toñito con la mujer de unos 70 años y de dulce apariencia, que lo contemplaba a través de los verdes cristales de sus lentes de gato genuinos de los años 60`s, algo en mi interior decía que ese dialogo sostenía un tesoro escondido más alládel mero acto de caridad. Era como si la estrecha realidad de los cuerpos se viera traspasada por la amplitud del entendimiento de las almas. Daba la impresión de que las condiciones corpóreas eran solo disfraces, y las monedas, envoltorios de un intercambio mágico que claramente hacía resonar , al menos en mi corazón, el mensaje de “si tu estas bien, yo estoy bien”.
•Ándale Toñito, ya apúrate,vamos a seguir jugando!!! – Le gritábamos los niños de la bola- Ambos entonces se despedían con una señal ya entendida de mutua gratitud y un tácito hasta siempre. Nunca hablábamos sobre la mujer que durante un tiempo , que ahora razono como no muy largo, lo visitaba semana a semana, esperándolo con emoción detrás de la reja. Es algo que solo pasó. Cuando de niña lo contemplaba sentía el mensaje enel corazón. Sin embrago ahora en el devenir de las vivencias presumo entenderlo un poco mejor: cuando lo escucho por las mañanas, cuando lo observo ver la mirada de sus radioescuchas y viene a mí la misma sensación de aquellas contemplaciones con la mujer de los lentes de gato , donde pareciera que los personajes y los escenarios son medio cambiante y las almas y la esencia son las eternasconstantes. Toño Esquinca tomó la valiente decisión un día de otorgarse el permiso de abstenerse de una dosis mas de golosinas para obsequiar algo que a él le era dado a una alma que en correspondencia le regalaba gotitas de espíritu en lecturas sacras; de elegir traspasar el que dirán hasta los regaños y hacer lo que el llamado de su corazón le indicaba en ese momento; de atravesar los envoltoriosfísicos y darle la bienvenida al abrazo de las almas. Y es esa la misma esencia de decisión valiente que tomó al aprehender el micrófono contra todo presagio . La misma decisión valiente que toma cada mañana. La misma decisión valiente de elegir hacer vida el hermoso sueño del Intento Divino, él y su muchedumbre, de transformar la realidad cotidiana en un cielo de libertad de elección, de fuerzainterior, de confianza, de canciones felices y de apasionante fe en el amor sin condiciones. Intento Divino plasmado ahora en estas líneas que suave y sencillamente conducen un entendimiento hacia una visión diferente , que como él dice, no es mejor ni peor, es mas, ni siquiera para creerse, simplemente una invitación a comprobar un acercamiento a la”realidad “ donde dejamos de ser víctimas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transforma tu realidad
  • La Educacion Una Realidad Que Transforma
  • El psicólogo como educador y transformador de la realidad
  • ¿Puede la escuela y los docentes transformar la realidad?
  • Transforma Tu Realidad
  • El problema de cómo investigar la realidad para transformarla
  • TRANSFORMAR UNA VISIÓN EN REALIDAD
  • Como Analizar La Realidad Para Transformarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS