Magnitudes escaleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de magnitudes escalares: Las magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un solo.
Número real y una unidad de medida. Ejemplos de este tipo de magnitud sonla longitud de un hilo, la masa de un cuerpo o el tiempo transcurrido entre dos sucesos. Se las puede representar mediante segmentos tomados sobre una recta a partir de un origen y de longitud igualal número real que indica su medida. Otros ejemplos de magnitudes escalares son la densidad; el volumen; el trabajo mecánico; la potencia; la temperatura.

Magnitudes: la magnitud física, aquellapropiedad de los sistemas físicos susceptible de ser medida; Toda medición consiste en atribuir un valor numérico cuantitativo a alguna propiedad de un cuerpo, como la longitud o el área. Estaspropiedades, conocidas bajo el nombre de magnitudes físicas, pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas, la masa, la longitud, eltiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad y la aceleración; caracterizadas por un valor fijo independiente del observador y carecen de dirección y sentido, como por ejemplo, la masa. En físicaclásica la masa, la energía, la temperatura o la densidad de un cuerpo son magnitudes escalares ya que contienen un valor fijo para todos los observadores (en cambio en teoría de la relatividad laenergía o la temperatura dependen del observador y por tanto no son escalares).
Conceptos de vector: En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física delcual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechasen planos o ; es decir, bidimensional o tridimensional.

Elementos de un vector:
• Dirección de un vector: La dirección del vector es la dirección de la recta que contiene al vector o de...
tracking img