Magnitus fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedadesde un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudes físicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partesde un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, laaceleración, y la energía.
En términos generales, es toda la propiedad de los cuerpos que puede ser medida.1

La Oficina Internacional de Pesos yMedidas por medio del Vocabulario Internacional de Metrología (International Vocabulary of Metrology, VIM) define a la magnitud como un atributo de unfenómeno, cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente.2

A diferencia de las unidades empleadas paraexpresar su valor, las magnitudes físicas se expresan en cursiva: así, por ejemplo, la "masa" se indica con "m", y "una masa de 3 kilogramos" laexpresaremos como m = 3 kg.

La expresión de un número en notación científica es un producto de la forma a · 10 k, siendo a un número mayor o igualque 1 y menor que 10 y k un número entero.Orden de magnitud  de un número escrito en notación cientifica es el exponente de la potencia 10 (k), ynos da una idea de cómo es el número y de cuántas cifras tiene. 
• Si k >0 ,nos dice que el número de cifras del número es k+1.
• Si k
tracking img