Mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica

Escuela de Relaciones Públicas

Psicología de la Comunicación

Profesora Graciela Tuckler

Película el Mago de Oz

Alumna Amanda Salazar Vega

Miércoles 24 de febrero del 2010

Tabla de contenido

Objetivos 3

Objetivo General 3

Objetivos específicos 3

Introducción 4

Desarrollo 5

Personajes 6

Dorothy 6

Totto 7Bruja mala 7

El espantapájaros 7

El hombre de Hojalata 7

El león 7

El Mago de Oz 8

Frases de la Película 8

Conclusiones 9

Objetivos

Objetivo General

• Analizar la película el Mago de OZ, aplicado a las relaciones públicas.

Objetivos específicos

• Comparar los personajes con situaciones de relaciones públicas

• Conocer la relación entrelos personajes de la película y los relacionistas públicos.

• Verificar los factores que se mueven en esta película, que pueden ser de influencia en las relaciones públicas.

Introducción

En el siguiente trabajo estudiaremos la película el Mago de Oz, a la cual le daremos un enfoque de relaciones públicas, y compararemos cada personaje principal, con el diario existir de lacomunicación y la interacción del ser humano en su entorno.

Se analizaran las acciones, las frases, los deseos, las maneras de comportarse de los personajes, siempre enfocándolo a las relaciones públicas, a pesar de ser una película de fantasías, perfectamente se vuelve aplicable a nuestra carrera en cuestión, cada personaje es capaz de transmitir un mensaje totalmente válido para nuestro quehacer diario.En relaciones públicas es importante analizar, actitudes, maneras de dirigirse a los demás, forma en la que se trata a las personas con las que tratamos día a día, para eso el estudio de la psicología de las personas es tan importante en la comunicación, ya que cada persona actúa o reacciona de una forma diferente a la que un relacionista público podría esperar.

Las personas por másparecidas que parezcan, podrían actuar de formas distintas, por lo tanto es importante conocer la mente de las personas, antes de comenzar a tratar con ellas, debo prepararme para hacerlo. En esta película se buscarán datos importantes, que colaborarían en el desarrollo de la comunicación efectiva en el trabajo y la vida personal de toda persona y en especial de los comunicadores.

Desarrollo

Lahistoria de la película la protagoniza una niña llamada Dorothy la cual comienza la historia con preocupación, ya que su perro Totto había mordido a la Señorita (Bruja Mala), entonces busca comunicarle a su Tía Ema y a su tío Henry, pero no tuvieron tiempo para escucharla.

De ahí se desata un problema, ya que quieren llevarse a totto y por supuesto Dorothy no lo permite y se escapa con Totto,luego se devuelven a la casa, y hay un tornado, en donde comienza la historia mágica, ahí llega Dorothy con totto a un lugar mágico, en donde existen nomos, y una bruja buena, al llegar se ha dado cuenta que por accidente mato a la bruja mala del este.

Dorothy quiere llegar a su casa de nuevo, y la bruja buena le dice que debe llegar a ciudad esmeralda para que el Mago de Oz la pueda llevar denuevo a su hogar, de camino se encuentra con diferentes situaciones que tiene que enfrentar, primero se encuentra al Espantapájaros, luego al hombre de Hojalata, y de camino se topan con el León cobarde.

Ellos de camino enfrentan situaciones en las cuales se dan cuenta que deben trabajar juntos, cada uno siente y enfrenta las situaciones de una manera diferente al igual que en el diario vivir detodas las personas, el temor invade sus vidas, la inseguridad de si lograran o no lo que desean. Porque todos llevan un propósito en común pero también personal.

Dorothy pide regresar a casa, El espantapájaros pide tener un cerebro, el hombre de Hojalata lo que desea es tener un corazón, y el león pide valentía debido a que es un cobarde y el quiere ser un verdadero Rey de la selva, todos...
tracking img