Mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legado de una tragedia

ACTO I: CREPÚSCULO

“En un mundo sin luces sólo hay lugar al crepúsculo.”
1. Crepúsculo
En las gélidas noches del cementerio Westminster Burying Ground(Baltimore), donde se pudren los restos de Edgar Allan Poe, el enterrador Marcel Hölle aguarda a que el rumor del amanecer aniquile su tedioso turno. De pronto, una extraña aparición le revela un secretomaldito, eterno. Entre las tumbas roídas por el viento aparece un gato negro que le narrará su historia.
2. Gato Negro
Los padres de Edgar, David Poe Jr. y Elizabeth Arnold Hopkins, familia de actores,fueron arrancados de su lado por su tuberculosis cuando era apenas un bebé. Su tío John Allan Poe se hizo cargo de él cediéndole su apellido. Las fuerzas de la oscuridad que habitan los senderos delaverno, guiadas por la muerte, huyen de su letargo hilvanando un macabro juego que sacia su sed de dolor: convertir a ese pobre huérfano en genio a cambio de su tormento eterno.
3. Atormentado
Elprimer texto que se conoce de Poe son un par de versos escritos en una noche tormentosa a la edad de quince años.
4. Preludios nocturnos
Poe vaga sin rumbo naufragando en el juego y el alcohol,amansando deudas, enemistándose con su tío, escapando del hastío que le produce su vida universitaria en Charlottesville, Virginia.
5. Encontrar mi sangre
A pesar de que la alargada sombra del amor sehabía posado sobre él en su infancia su corazón no se desboca hasta que se encuentra con Virginia, su prima de 14 años, con quien contrae matrimonio en 1836.
6. Delirios de Amor
A pesar de seruno de los fundadores de la narrativa policíaca, su personaje más célebre Auguste Dupin cayó en el olvido sepultado en un segundo plano en la injusta historia de la literatura. Desde su cuna de odioreclama su gloria.
7. Visionario
En 1845 su pluma traza uno de sus poemas más terroríficos, “El cuervo”.
8. El cuervo
En 1842 un abatido Poe, quien no descubre su sitio como escritor, se...
tracking img