mago

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Análisis de la película “Little Man Tate”
INTRODUCCIÓN:
En éste trabajo hablaremos de la inteligencia y de las mentes superdotadas. Lo que pretendemos explicar en éste trabajo son las características y la identificación de niños con inteligencia superdotada, además, tratar de entender las necesidades que éstos niños requieren para su bienestar y realización como personas.
Intentamos compararel comportamiento de Fred con lo que investigamos, al igual que la problemática de adaptación por la que él atravesaba.
Investigamos la definición de inteligencia y encontramos que es muy compleja de explicar, y por lo tanto existen diversos conceptos dados.
SÍNTESIS DE LA PELÍCULA:
Esta película es sobre la historia de un niño que tiene una inteligencia diferente a la de niños de su edad,inteligencia sobredotada. La película empieza mostrándonos la vida que lleva el niño, que es prácticamente como la vida que llevaría cualquier niño de su edad. El vive con su mamá que es soltera, en un departamento que todo el tiempo esta desordenado; la relación que llevan es extraña ya que el niño casi nunca le dice mamá sino que la llama por su nombre (Dede) pero a pesar de eso se demuestranbastante el cariño que se tienen. Fred tiene una ulcera, y asiste a una escuela de niños normales a la que por mas que trata de acoplarse no lo logra ya que lo que le enseñan es aburrido para el porque ya lo sabe y esto causa también otro problema muy grave que es el rechazo de sus compañeros ya que “no es un niño normal”. El día del cumpleaños de Fred su mamá decide hacerle una fiesta pero el niño noquería ya que sabía que nadie iba a ir, y eso fue lo que paso. Dede decide ir a una escuela especial para saber más o menos de que se trataba, y ya estando ahí la maestra (Jane) quería hacerle un test para saber si de verdad era un niño superdotado, pero la Dede se opone; al final la mamá termina cediendo y lo deja con la maestra mientras ella se va a trabajar a otro lado durante las vacaciones.Fred se sentía a gusto al principio ya que estaba con niños iguales a él, pero la vida que llevaba con Jane era muy diferente a la que estaba acostumbrado; tenía una dieta especial por lo de su ulcera, iba a universidades, salía en la tele, la maestra no le mostraba tanto cariño como el de su mamá, etc. Un día fue invitado a un programa de televisión y en vez de hacer algo para asombrar a todosdecide recitar un poema que había escuchado de uno de sus compañeros de la escuela normal a la que iba, dando a entender que lo único que quería era ser tratado como un niño de su edad. Al final de la película Fred regresa con su mamá y tiene una fiesta de cumpleaños con todos sus amigos y personas cercanas, y termina llevando una vida “normal” pero su mamá pone más atención en las necesidades delniño.
TEORÍA:
La inteligencia es un concepto muy difícil de definir, pero se puede decir que es la habilidad del organismo para adaptarse adecuadamente a nuevas situaciones del medio ambiente tan bien como a las anteriores. Un individuo es inteligente a medida que puede adaptarse rápida y acertadamente a las situaciones, basándose en el aprendizaje anterior y en la comprensión presente de losproblemas que se le presentan. Quien es inteligente no solo retiene datos sino que los maneja para crear ideas que le permitan solucionar sus problemas. Es importante saber que aunque un niño sea muy brillante en alguna actividad no es necesario que lo sea en todas.
Existen pruebas que han creado los psicólogos para poder medir la inteligencia; los precursores fueron Alfred Binet y Theodore Simon. Haypruebas individuales y grupales y aunque no son una medida perfecta de la inteligencia, son suficientemente exactas como para expresar con un número la inteligencia de un individuo.
El `CI' (cociente de inteligencia) es la relación que existe entre la edad mental y la edad cronológica de una persona. La edad mental es el funcionamiento mental que presenta un individuo en un tiempo determinado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS