Maguey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sintesis biblica II

1.- Hacer un cuadro comparativo de los evangelios sinópticos mostrando los principales eventos, milagros y enseñanzas de Jesús

Comunicaciones I

1.- Analizar sintáctica ysemanticamente los textos que se indican a continuación
a) "...terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla" (Mr. 6:53 )
El viaje que habian comensado los dicipulosy la posterior incorporación de Jesús a este había llegado a su fin, el tiempo de enseñanza terminaba, por ahora; en este viaje los vientos eran contrarios a ellos ya que ivan a la otra ribera.Terminado el problema con el viento, ellos desidieron venir a tierra, cambiando de rumbo ya que ellos hivan para la ribera de Betsaida, se trasladaron a la localidad de Genesaret y llegaron a tierra.b) "En aquel tiempo, iba Jesús por los sembrados en un día de reposo..." (Mt. 12:1a)
En el momento que Jesús estubo en la tierra, se traslado de un lugar a otro, y paso por tierras que estabansembradas, en el tiempo que se utiliza para descanzar.

2.- Transcribir usando la mayor cantidad posible de sinónimos el siguientes texto, Luc. 5:1-11
1 Sucedio que hallandoce el Salvador cercano alestanque de Galilea, la multitud se amontonaba encima de él para escuchar la voz de Dios.
2 Y miro un par de embarcaciones que se hallaban proximas de la ribera del estanque; y los marineros, habiendobajado de ellas, limpiaban sus trampas.
3 E ingresando en una de aquellas embarcaciones, la cual pertenecia a Pedro, le pidio que la alejara de tierra algo; y colocandoce, educaba desde la embarcacional gentio.
4 En el momento que acabo de conversar, expreso a Pedro: rema al interior del oceano, y arroja sus trampas para recoger.
5 Contestando Pedro, le declaro: Instructor, la totalidad de laoscuridad hemos permanecido laborando, y ninguno hemos atrapado; pero en tu promesa lanzare la trampa.
6 Y ocurriendo la acción, confinaron mucha porción de pescado, y su trampa se despedazaba .
7...
tracking img