Magyar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MAGYAR

ANTECEDENTES: en el año 1991 Hungría se desvincula de la antigua URSS e inicia sus relaciones con la Europa Occidental formando posteriormente parte de la OTAN ymás delante de la Unión Europea.

En ese año el Banco Central Europa se divide en 3, siendo uno de ellos el Banco Magyar. Posee 15 oficinas en Budapest y 14 en el resto delpaís.

Enero 1996. 5 años más tarde un banco norteamericano “American Capital” compra el Banco Magyar.

Marzo 1996: Andrew Klein analista financiero de “American Capital” seencarga de las operaciones del banco. Objetivo: Introducir los procesos de “American Capital”. Cuenta con la ayuda de Imre Lövey (antiguo presidente) PARECE QUE ES EL UNICO DEL BANCOCON QUIEN HABLA.

PERFIL: 4 años de experiencia como analista financiero en Nueva York. MBA en Los Ángeles. NO PARECE QUE TENGA EXPERIENCIA DIRECTIVA y LLEGA A UN ENTORNO DETRABAJO MUY DIFERENTE PROVENIENTE DEL SISTEMA COMUNISTA.

Mayo 1996: Detecta que se realizan préstamos sin análisis de riesgo riguroso → Crea un departamento de riesgos y paradirigirlo contrata a un joven americano con dos años de experiencia en Hungría. NO SE IMPLICA EN CONOCER AL PERSONAL DEL BANCO Y DESCUBRIR A ALGUN EMPLEADO QUE PUEDA OCUPAR ELPUESTO: CARECE DE HABILIDADES EJECUTIVAS.

Klein comunica por escrito a los directores de sucursal a pesar de las recomendaciones de Lövey de discutirlo personalmente. NO MOTIVA,NO SE PREOCUPA EN IMPLICAR AL PERSONAL Y EL MENSAJE PARECE QUE ES: “NO SOIS CAPACES, OS QUITAMOS RESPONSABILIDAD”. CARECE DE HABILIDADES DE LIDER.

Octubre 1996: Klein quierereforzar la red comercial. EL DEPARTAMENTO COMERCIAL DE UNA EMPRESA REQUIERE UNA MAYOR IMPLICACION MOTIVACIONAL. SON FUNDAMENTALES LAS HABILIDADES EJECUTIVAS Y DE LIDER.
tracking img