Mahatma gandhi

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
0. INTRODUCCION
A través de la historia se han destacado diferentes personajes que se han destacado como líderes de alguna manera según su ideología.
Considerando lo anterior se pretende investigar a Mahatma Gandhi, sus orígenes, antecedentes históricos, trayectoria y pautas de su bandera que marcaron la historia en el mundo.
La información adquirida de diferentes sitios de internet, nospermite determinar los alcances de sus teorías y como llego a ser un líder muy importante en la historia de la India.

1. OBJETIVO GENERAL

Destacar el Liderazgo de Mahatma Gandhi desde un enfoque religioso.

2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar la trayectoria de Gandhi desde sus orígenes hasta su muerte.
Reconocer la importancia del tipo de liderazgo de Gandhi.
Manifestar laimportancia de las teorías religiosas de Gandhi y su aporte a la situación política de la India en su momento.

2. JUSTIFICACION
El motivo que nos impulso a escoger a Gandhi como Líder a investigar obedece a que consideramos que es un ejemplo de líder a seguir teniendo en cuenta que su vida religiosa influyo de manera directa en la situación política de su país sin la necesidad de recurrir a laviolencia para lograr el objetivo que era liberar a la India del dominio británico.

3. METODOLOGÍA

La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación se baso en analizar los fundamentos de las teorías de Gandhi, su vida y trayectoria y los criterios que lo llevaron a ser el líder más importante en la historia de la India.

De acuerdo a la información adquirida para eldesarrollo de la materia se estudiaron los punto que llevaron a definirlo como un líder y como a raíz de esto marco la historia del mundo.

4. BIOGRAFÍA DE MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 – 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘granalma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’). Gandhi nació en Porbandar, una ciudad costera de Porbander (pequeño estado principesco en Kathiawar, en la India Británica), actualmente en el estado de Gujarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una graninfluencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones. Después de estudiar en Londres, país al que consideraba cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización, Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía enInglaterra.

Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales En ese año 1893, aceptó firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica).
Se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas queresidían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil. Regresó a finales de 1914 a la India, donde llevó una vida retirada hasta 1918, término de la primera Guerra Mundial. A partir de este año, Gandhi fue prácticamente el jefe del movimiento nacionalista.

Su bandera, al principio la simple "autonomía", que tomasu base de la "autonomía económica" a la que se llega mediante la "no colaboración" y después con la "desobediencia civil", pasa a ser en fin el símbolo de la "independencia nacional".

Gandhi gozaba de gran influencia en las comunidades hindúes y musulmanas. Su mera presencia evitaba y paraba desórdenes y motines. Se oponía vehementemente a cualquier plan que implicara la partición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS