Mahatna gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gandhi.
En muchas ocasiones nos saltan ideas de ayudar a mejorar el mundo, dejar a un lado los problemas raciales, desigualdades sociales y crear conciencia en las demás personas como una formade auto superación de un país, de un continente del planeta entero; pero estas ideas son aplastadas por la “realidad” donde pareciere que no somos dueños de nuestra vida; que nuestro destino ya estaescrito y se limita a crecer, reproducirnos y morir con una muy remota posibilidad de trascender en la historia mundial, limitando esta posibilidad a aquellos aventureros que se han osado en retar alas leyes sociales aceptadas o los que han crecido bajo una monarquía o de familias adineradas.
Pero dentro de toda esta “realidad” he descubierto que hay gente común que ha logrado gracias a sudeterminación y deseos de cambiar las situaciones desiguales de su núcleo social, tal es el caso de Gandhi que a pesar de tener una vida estable con una carrera como abogado decidió luchar de una formapacifica por la independencia de la India. El ejemplo de la vida y obra de Gandhi es muy didáctico ya que a lo largo de la historia ha habido líderes sociales quienes han luchado por más derechos asus naciones, pero en este camino son corrompidos por los deseos materiales que ciegan su verdadero propósito, que el caso de Gandhi su lucha fue de una forma pacifica con ayunos, protestas sinviolencia y siendo humilde con todos sin importar su condición económica. Estos ejemplos de la lucha de un solo hombre contra una nación de las más poderosas como lo es Inglaterra, constituyen evidenciasde que el hombre no tiene escrito su destino, que puede cambiarlo y moldearlo como quiera y que por más extraños que parezcan nuestros anhelos son posibles cumplirlos.
Otro punto importante que serescata en la película es el de la humildad y del apoyo a la demás personas. Regularmente nadie ayuda o da algo sin esperar algo a cambio; esta concepción de dar- recibir es un pensamiento puramente...
tracking img