Majo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos de densidad de líquidos
Publicado el Feb 6, 2011(2) Comentarios

Avisos Google
Instrumentos de Medicion
Agricola, Industrial, Minera Medicion, Control, Registro www.veto.clDinamómetros Mark-10
Dinamómetros y Torquímetros Digitales. Garantía de 3 años. www.mark-10.com
*
*
* Imprimir
* Enviar por email
*
Publicado por: Sebastian Rossi

Hoyexplicaremos como llevar a cabo algunos experimentos de densidad de líquidos, pero antes que nada debemos entender el concepto de densidad. La definición científica dice que densidad es la cantidad de masacontenida en un determinado volumen. Así se explica como por ejemplo un kilo de arena no ocupa el mismo espacio que un kilo de cartón porque este último tiene una densidad mucho menor.
Un experimentopara comprobar los distintos valores de densidad en líquidos se puede realizar con una pipeta de vidrio o tubo transparente. La llenamos con aceite hasta la mitad y luego completamos la otra mitad conagua.
Se puede observar como el aceite asciende hasta ubicarse sobre el agua. La explicación es que la densidad del agua es mayor que la del aceite y eso hace que se ubique debajo del aceite.Podemos invertir la pipeta y veremos como se mueven los fluidos hasta quedar en la misma posición. Podemos girarlo las veces que queramos o incluso poner la pipeta en cualquier otra posición y observaremoscomo el agua siempre se sitúa debajo del aceite.
Una forma de estudiar los fluidos y su densidad es simplemente colocando en frascos de vidrio transparente distintos líquidos con densidadesdistintas. Podemos poner en un frasco arena, en otro semillas, en otra agua y miel en el último. En este caso usamos arena y semillas que no son líquidos pero se comportan como fluidos.
Al girar y moverlos frascos observamos los distintos movimientos que suceden con los fluidos de distintas densidades. La miel es el de mayor densidad de todos estos por lo que se mueve más lentamente.
Muchas veces...
tracking img