Maladaptaciones humanas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
PREGUNTAS TUTORÍA 1.3: busca y comenta ejemplos de "maladaptaciones" (caracteres que no son, ni de lejos, perfectos) que pueden encontrarse en la especie humana.
El ser humano ha sobrevivido a lolargo de los años condicionado y adaptándose a su ambiente y necesidades mediante selección natural y sigue reproduciéndose y teniendo un papel principal en la naturaleza gracias a muchascaracterísticas que lo hacen superior. Sin embargo encontramos algunas “imperfecciones” en nuestro organismo tales como los órganos vestigiales, los que ya no tienen uso pero todavía son conservados, es decir,tuvieron un pasado evolutivo útil. Algunos ejemplos son:
El coxis: es resto de una cola, tiene forma triangular y es la última parte ósea de la columna vertebral. No se puede conocer qué utilidadtuvo o cuándo dejó de ser útil.
Muelas del juicio: eran necesarias cuando la especie requería de más fuerza para masticar alimentos más compactos, pero hoy en día no son necesarios y por ello handisminuido su tamaño.
“Carne de gallina”: en la antigüedad servía para aparentar mayor tamaño y así asustar al resto de individuos, pero ahora esto no es imprescindible.
Apéndice: el apéndice seencuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse. Se cree que podía tener un aprovechamiento de “reserva” para generar nuestra flora intestinal.Tercer párpado o membrana nictitante: es un nexo en común con las aves. Es posible los primeros mamíferos contaran con esta membrana porque les era útil para proteger sus ojos. Con el tiempo el serhumano fue perdiendo este órgano ya que no le era útil; pero aún queda un pequeño repliegue localizado en la esquina interna del ojo. En la actualidad no se le conoce función.
Además hay otros“defectos” humanos que aparentemente no tienen ninguna función y que en otros organismos se observan bastante “mejorados”, como, desde este punto de vista puede ser la menstruación femenina. El ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maladaptaciones
  • Esquemas maladaptativos
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS