Malditas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Ramírez Ruíz

Música

Sexto

Pablo Milanés Arias (1943 - ), compositocantante, guitarrista y cantautor.
Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba el 24 de febrero de 1943. Estudió en elconservatorio municipal de La Habana.
Está considerado como uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Numerosos artistas han colaborado con él, entre losque destacan Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Los Van Van, Lilia Vera, Caco Senante, Ismael Serrano y Luís Represas.
De entre sus muchas canciones, sonespecialmente famosas: Yolanda, Yo me quedo, Amo a esta isla y El breve espacio en que no estás y Cuánto gané, cuánto perdí.
El feeling es un estilo musical que se inició en Cuba en la década del 40y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes norteamericanas de la canción romántica y del jazz. Elfeeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores, para establecer la comunicación o "feeling" con el público.
Como intérprete, Pablo Milanés se incorporó posteriormente alcuarteto denominado Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probé suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían atrabajar en solitario.
En 1965 Pablo Milanés publica "Mis 22 años", considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la nueva trova cubana, incluyendo nuevos elementos musicales y vocales queserían precursores de la música cubana que vendría después.
La colaboración con Los Bucaneros alcanza hasta 1966. En 1967 se incorpora al servicio militar obligatorio. Era la época de la guerra deVietnam y Pablo Milanés comienza a tomar partido por las causas justas, surgiendo en sus temas la preocupación por lo que le rodea.
En 1968, Pablo Milanés ofrece su primer concierto con Silvio...
tracking img