Malena!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE DIFUSIÓN DE LA REFORMA

1.- La denuncia de abusos reales y supuestos en la vida eclesial fue uno de los principales métodos empleados por losreformistas para promocionar sus designios. Estos medios conquistaron a muchos insatisfechos.

2.- También se tomo ventaja de las divisiones existentes en muchoslugares entre las autoridades civiles y eclesiásticas.

3.- Los reformistas se valieron de varias técnicas que los llevaron a privar a la Iglesia de lariqueza provista para sus muchas necesidades y desviando la misma para su propio beneficio.

4.- Las emociones humanas, a las cuales los Reformistas apelaron delas más diversas maneras, fueron otro medio de expansión de la Reforma. Las mismas ideas que estos innovadores defendían como la libertad de pensamiento, elderecho y capacidad de cada individuo de encontrar su propia fe en la Biblia, etc., eran muy seductores para muchos. La abolición de instituciones religiosas queactuaron como un freno al pecado (confesión, penitencia, ayuno, abstinencia, promesas) atrajo a los lujuriosos y frívolos. La guerra contra la virginidad y elcelibato, contra las prácticas estrictas del apostolado conquistó a un gran número de aquellos que no tenían una vocación real, habían asumido la vidareligiosa

5.- Emplearon líderes que se ganaran a la gente con “ Choros “, es decir, a través de sermones y escritos populares.

6.- Finalmente, uno de losprincipales medios empleados para promover la expansión de la Reforma fue el uso de la violencia por parte de los príncipes y de las autoridades municipales.
tracking img