Malena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Provincia

Un general alerta que el Reino Unido perderá las Islas Malvinas si Argentina toma su base aérea
   El Reino Unido perdería las Malvinas si Argentina tomara la base aérea de las islas, que quedaron vulnerables debido a los recortes del presupuesto de defensa, afirmó el comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982 al diario The Times.
 
   Enmedio de una creciente tensión entre los dos países por la  soberanía del archipiélago austral, el general de división Julian  Thompson declaró al periódico británico que, contrariamente a hace 30 años, el Reino Unido no podría defender las islas al carecer actualmente de un portaaviones.
 
   "Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunasbuenas fuerzas  especiales", declaró el militar en una entrevista con el Times.
 
   "Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final", agregó.
 
   Según el general de brigada, si las fuerzas argentinas  destruyeran o se apoderaran de la única base militar de las islas,  la deMount Pleasant a unos 50 kilómetros de la capital, la única  solución sería enviar una fuerza naval, como decidió hacer la  entonces primera ministra Margaret Thatcher hace 30 años.

Inglaterra: más del 60% quiere que devuelvan las Malvinas
 
 
   Una encuesta del diario británico The Telegraph arroja como resultado que más del 60 por ciento de sus lectores están a favor de que Inglaterradevuelvan las Islas Malvinas a la Argentina.
 
   Los resultados que se cosecharon hasta el momento son sorpresivos, ya que la mayoría de los lectores de este periódico son de nacionalidad británica.
 
   La pregunta que realizó este diario dice: ¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Malvinas a la Argentina?.
 
   Y los resultados hasta ahora son contundentes, ya que por el SI hay un 60,5por ciento, por el NO un 26,2% y en tercer lugar, con un 13,2% aparece la opción "los isleños deben decidirlo mediante un referéndum".
 
   En la encuesta, hasta el momento votaron casi 28 mil cibernautas. (NA)
Clarin
Un general británico dice que el Reino Unido no puede defender las islas
Julián Thompson, un militar que actuó durante la guerra de 1982, asegura que Londres no podríadefenderlas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea, debido a los recortes del presupuesto de defensa inglés
Según un militar británico, el Reino Unido perdería las Malvinas si Argentina tomara la base aérea de las islas, pues quedaron vulnerables debido a los recortes del presupuesto de defensa, afirmó el comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982 aldiario The Times. 
En medio de la tensión entre los dos países por la soberanía del archipiélago austral, el general de división Julian Thompson declaró al periódico británico que, contrariamente a hace 30 años, el Reino Unido no podría defender las islas al carecer actualmente de un portaaviones.
 "Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas yalgunas buenas fuerzas especiales", declaró el militar en una entrevista con el Times.
 Thompson señaló que “todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final".
 Según el general de brigada, si las fuerzas argentinas destruyeran o se apoderaran de la única base militar de las islas,la de Mount Pleasant a unos 50 kilómetros de la capital, la única solución sería enviar una fuerza naval, como decidió hacer la entonces primera ministra Margaret Thatcher hace 30 años.
 Salvo que en esta ocasión no habría portaaviones, pues el último, el "HMS Ark Royal" fue retirado del servicio en diciembre de 2010, a la espera de la construcción de dos nuevos portaaviones que estarán...
tracking img