Malezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La aplicación de herbicida parece una operación muy fácil sin embargo se deben tener presente todos los factores involucrados para optimizar los beneficios de los y minimizar el posible deterioro que se puede causar al medio ambiente.
Existe en el mercado una amplia gama de herbicidas con posibilidad de uso , cuya elección del tipo y dosis a emplear está condicionadapor el cultivo, las malezas presentes y su desarrollo, las características edafo-climáticas y el manejo del sistema de producción . En el desarrollo del informe veremos desde que se llena la mochila con una solución con herbicida hasta la aplicación misma , teniendo en cuenta si esta en pre-emergente o pos-emergente

OBJETIVOS :
Aprender a determinar la correcta selección delherbicida , su aplicación oportuna para el control efectivo de la maleza y la correcta cantidad de herbicida a aplicar son aspectos fundamentales para un Manejo Adecuado y Eficiente de ellos.

Revisión bibliográfica
Paraquat
El Paraquat es el nombre comercial del Dicloruro de 1,1'-dimetil-4,4'-bipiridilo, un viológeno. El paraquat es usado como un herbicida cuaternario de amonio. Espeligrosamente venenoso para los humanos si es ingerido. Otros miembros de esta clase incluyen Diquat, Ciperquat etc. todos estos son reducidos a ión radical, lo que genera radicales superóxidos que reaccionan con membranas lípidas insaturadas. Se produjo por primera vez con fines comerciales en 1961 y es todavía uno de los herbicidas más comúnmente utilizados alrededor del mundo.
Debido a sutoxicidad, el paraquat sólo está disponible comercialmente en los Estados Unidos para los usuarios que tienen licencia para su aplicación.
Es un herbicida de contacto no selectivo y no sistémico. “No selectivo” implica que ataca y mata todas las partes verdes de la planta con las que entra en contacto. “No sistémico” significa que no ataca las raíces ni se desplaza libremente dentro de la planta. “Decontacto” quiere decir que necesita tener contacto físico con la superficie del follaje que destruye. Ejerce su acción interfiriendo con el proceso de fotosíntesis y es de acción rápida.
El paraquat tiene algunas propiedades únicas que han dado por resultado su amplia adopción por los agricultores:
• Se absorbe rápida y fuertemente a las partículas de arcilla de la tierra. Esta propiedad aseguraque no sea absorbido por los cultivos a través de las raíces – es decir, no es sistémico. Eso también facilita el sembrar los cultivos justo después de haberlo rociado, pues el paraquat absorbido no es biológicamente activo.
• La rápida absorción significa pues se vuelve a prueba de lluvia a los pocos minutos de su aplicación. Esto lo hace ideal para su uso en condiciones climáticas donde haylluvias frecuentes.
• No penetra a los tejidos leñosos y no puede accidentalmente matar a un árbol al ser rociado, ni destruir su corteza. Por lo tanto, es el herbicida preferido para a mayoría de cultivos de árboles o arbustos.
El paraquat ha sido usado ampliamente para una diversidad de cultivos en diferentes países. Estos incluyen:
• Cultivos de plantación (plátano, palma de coco, café,palma de aceite, caucho, etc.), cítricos, manzanas, ciruelas, vid y te.
• Como desecante en ciertos cultivos (papa, piña, caña de azúcar, girasol)
• Como un defoliante del algodón.
Además, se puede librar de malas hierbas terrenos sin cultivar en zonas industriales, vías de ferrocarril, laterales de carreteras, etc. mediante la aplicación de paraquat.
La forma no sistémica del paraquat paramatar el follaje representa un importante beneficio ambiental al impedir la erosión de la tierra por el aire y la lluvia, porque las raíces de las malas hierbas muertas permanecen intactas y mantienen unida la tierra.
Atrazina
Es un herbicida inhibidor de la fotosíntesis. Su mecanismo de acción consiste en bloquear la reacción de Hill y el fotosistema II de la fotosíntesis. Los síntomas...
tracking img