Malinalco

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
MALINALCO
1.-AREA DE MESOAMERICA DONDE SE ENCUENTRA LA ZONA ARQUEOLOGICA DE MALINALCO: R=Se encuentra en el área central en Estado de México.
2.-TIEMPO DE DESARROLLO Y CULTURAS QUE SEESTABLECIERON EN ESTA ZONA: R=Posclásico temprano y el inicio del Tardío, matlazintla, mexicas, mazahuas y nahuas.
3.-ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLABAN EN ESTE CENTRO MONOLITICO Y SU IMPORTANCIA:R=Era un lugar especial para que dichas órdenes militares pudieran llevar a cabo sus ritos y ceremonias.Era allí donde se realizaba el sacrificio gladiatorio, allí donde luchaba un prisionero atado contra los guerreros Águila y Jaguar. Este sacrificio gladiatorio era escenificado mediante un combatede carácter ritual. El prisionero a sacrificar era atado al temalacatl por una cuerda que le permitía libertad de movimientos en su perímetro. Se le daba armas de madera y debía enfrentarse a losguerreros Mexicas quienes sí disponían de armas reglamentarias. Si el prisionero era capaz de permanecer vivo en dicho combate, podía salvar su vida ya que se le consideraba, y con razón, tan gran guerreroque no merecía ser sacrificado. Pero lo normal, era caer mortalmente herido y finalmente muerto cuando los sacerdotes le abrían el pecho para extraer su corazón.
5.-ACTIVIDADES ECONOMICAS YPOLITICAS DE LOS PUEBLOS QUE HABITARON EN ESTA ZONA:
R=agricultura, ganadería y caza y políticas pues gobernada El soberano, Huey Tlatoani ( El que tiene el don de la palabra) era un autócrata, educadodentro de estricto rigor militar y religioso, venerado casi como una divinidad, pero no lo era por la “gracia de Dios”, sino por elección.
6.-LOS TIPOS DE CALENDARIOS QUE REGIAN LA VIDA DE LOS PUEBLOSSE REFERIAN A:
R=Calendario azteca: El calendario mexica, llamado haab por los mayas y xiupohualli por los pueblos de habla náhuatl es una denominación impropia del sistema de medición de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malinalco
  • Malinalco
  • malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco
  • Malinalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS