Malinche ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México precolombino, los imperios maya y azteca tenían mucho poder político. Entre los dos civilizaciones eran muchos semejanzas y también diferencias de la cultura. Cada civilización habíanconstruido mucho de su costumbres y religión de una cultura antigua que tiene gente que se llama las Olmecas las que contribuyeron mucho a matemáticas y ciencia.
Los imperios maya y aztecaexistieron en el mismo parte del mundo que se llama Mesoamrica. Por eso, tenían muchas semejanzas entre la manera en lo que funcionaba la sociedad. Porque la clima de esta región es muy árido, ellosnecesitaban descubrir algunos formas de agricultura para hacer bastante comida para sobrevivir la sociedad. También, ellos usaron aventajes que lose creaban sobre agricultura y la usa de agua paracultivar las vegetales y frutas
Los dos civilizaciones eran politeístas , significando que ellos creían en varios dioses. Los dos civilizaciones eran enormes y hasta el llegado de losConquistadores Españoles, eran dos de los imperios mas poderosos de esta región.
Como las semejanzas, también existe diferencias entre estas culturas únicas. Por ejemplo, hoy en día, los aztecas sonconocidos como el imperio mas violenta lo que usaba la guerra para ganar sacrificios humanos para hacer a los dioses. Ellos creían que necesitan matar algunas personas para ofrecer su sangre a losdioses. Su imperio empezó en el siglo catorce en el año mil trescientos. Ellos inmigraron del norte del la área que en hoy día es el norte de México al sur donde esta la ciudad de México hoy en día.La cultura maya es distinta también por su contribuciones a matemáticas. Supuestamente, ellos crearon la idea del ‘cero”. Este idea es tan importante hoy como en el pasado porque lo permita lafunciona de sistemas de matemáticas como algebra.
Por esa varias razones, las culturas de los mayas y aztecas son muy similares mientras tener algunos costumbres e ideas que las hacen distintas.
tracking img