MALL STYLE

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



SUMARIO EJECUTIVO


Mall Style ha desarrollado su proceso de elaboración del Plan de Marketing Estratégico con la participación de los Directivos, considerando esto fundamental en el éxito del Programa. El desarrollo del Plan de Marketing de Mall Style, se espera lograr desarrollar el Proyecto de fortalecimiento y posicionamiento de las sucursales.

De acuerdo a la metodología empleada, laspremisas y los resultados del programa estratégico son de exclusiva responsabilidad de la Institución, de tal forma que reflejan estrictamente lo que Mall Style espera alcanzar al final del periodo y para lo cual ha trazado una estrategia coherente y factible de lograr luego de atender la secuencia de emprendimientos necesarios.

La elaboración del avance del Plan Estratégico de Marketing hasido desarrollada teniendo en cuenta las siguientes etapas básicas:

Análisis del entorno del micro entorno economico en el Perú y la evaluación del negocio en particular.

Análisis interno de Mall Style a través de una revisión genérica tanto funcional y de resultados.

Análisis de la competencia directa de Mall Style

Determinación de las principales fortalezas y debilidades de la organización ylas principales oportunidades y amenazas que presenta.

A partir de estos elementos, los mismos que representan un macro diagnóstico de la situación actual de Mall style y la visión de sus Stakeholders, se definieron las características del Posicionamiento Competitivo esperado en función de la Visión y Misión de la organización definidos para el periodo 2015

Los Temas Estratégicos propuestos,son presentados en un mapa estratégico y en una matriz estratégica. Cabe señalar que, los Temas Estratégicos orientan la agrupación de objetivos, las que contienen las iniciativas que nos permitirán establecer etapas secuenciadas de proyectos a ejecutar dentro del plan.

Las condiciones externas del mercado aún presentan en la actualidad cierta incertidumbre debido a un probable rebrote de lacrisis Financiera Global y su impacto en las economías desarrolladas y en vías de desarrollo, afectando a los agentes económicos formales y semi formales (que representan los mercados objetivos de Mall Style), generando amenazas por el probable deterioro de las economías de los clientes. A pesar de las medidas específicas y globales que está adoptando el Gobierno para enfrentar la problemática, lasituación e impacto correspondiente podría verse diferenciada por sectores geográficos y socioeconómicos, lo cual constituye un factor importante a tomar en cuenta en las acciones tácticas de comercialización.


INTRODUCCIÓN


Este plan de marketing se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las actividades empresariales correctamente a través de la orientación al consumidor; esteprincipio permite desarrollar un direccionamiento estratégico organizacional que guie a la empresa no solamente a vender un producto o servicio, sino más bien a estar atenta a ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de los clientes.

Conocer a fondo el mercado permite orientar a la empresa en las acciones que se desarrollaran coordinadamente en todos los niveles de la compañía, conuna propuesta de valor que genera ventaja frente a la competencia.

Así mismo, el cliente como eje central de todas las actividades de la organización, es la máxima prioridad, por esto se hace necesario que las empresas orienten sus esfuerzos a conocer realmente quién es su cliente, enfocando sus directrices y estrategias para este objetivo, conscientes de que ésta será una formula triunfadora, lacual asegurará el éxito de su empresa en cuanto a la rentabilidad y posicionamiento de la misma.

De otro lado se encuentra la creciente tendencia de los clientes al cambio constante de la moda, la cual ha sido posible gracias a la incursión de una mayor variedad nuevos estilos de moda principalmente europea y koreana, que cubren los gustos y necesidades de los grandes segmentos y/o clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Style
  • Style
  • Malla
  • MALLARME
  • malla
  • Las mallas
  • Mallas
  • malla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS