Maltrado menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología en Maltrato de Menores:
El Maltrato de Menores
Definición:
El maltrato de menores es aquella que es causada por un adulto a un menor de edad el cual es inocente de sus actos. El maltrato a un menor se cataloga como físico, emocional, sexual, explotación, abandono, negligencia.
Maltrato Físico:
El maltrato físico es uno de los más comunes y de los cuales se puedendetectar fácil mente por los hematomas causados por golpes contundentes o por laceraciones superficiales o más densas. Estos golpes afectan el desarrollo infantil físico como también el psicológico.(http://www.fundacionamparo.org.ar/Consec_maltrato.htm)
Maltrato Emocional:
El maltrato emocional yo lo considero el maltrato silencioso es el tipo de maltrato que pudiese ser más difícil de detectar almenos que el niño lo justifique. El maltrato emocional es cuando al niño se le habla negativamente, insultándolo, despreciándolo, no dándole amor , despreciando todo lo que el niño ase disidiendo que está feo ,está mal, tu nunca haces nada bien, decirle palabras obscenas, ignorarlo. Este tipo de maltrato afecta muy severamente al niño psicológicamente causando que este no tenga autoestima ycomiencen los problemas académicos y puede llevándolo a una depresión.(http://hablemosdefamiliawb.blogspot.com/2008/03/reconosca-el-maltrato-de-menores.html)
Maltrato Sexual:
Este Maltrato es uno de los mas causados por familiares la mayoría Padres (hombres) y violadores. El abuso sexual en un niño considero que es el mas traumatizante para este ya que el no se puede defender y el no sabe lo que leesta pasando, este maltrato no es tan solo cuando hay penetración el abuso sexual también se manifiesta como seducir a un niño hablarle verbalmente de sexo y tocarle sus partes. Esto se manifiesta en el niño como angustia miedo al tocarlo, tristeza , ansiedad y estrés pre-traumático.(http://www.fundacionamparo.org.ar/Consec_maltrato.htm)
Maltrato Negligencia o Abandono:
La negligencia es lafalta de cuidado de un menor, no lo están alimentando bien, no se preocupan por daños físicos , no lo evalúan con regularidad en un medico, están mal vestidos ,ropa sucia, no muestran un buen aseo , están solos sin vigilancia de un adulto, no son ayudados por un adulto para tareas de la escuela. Estos niño muestran baja autoestima, sentimientos de inferioridad, de tristeza y ansiedadcrónica.(http://www.fundacionamparo.org.ar/Consec_maltrato.htm)

(Marrero)Pensamiento: hay momentos en la vida en que las experiencias o vivencias diarias nos sacuden las fibras más profundas de nuestro ser. La fibra humana nos debe mover a no permanecer calladas(os) cuando observamos injusticias cuando vemos el dolor que sufren las víctimas del trauma.( Madres que torturan Padres que asesinan)
Elmaltrato para los menores son la tención el miedo y el terror, son el alimento puesto cada día sobre la mesa. La soledad el ahilamiento el no encontrar a nadie a quien acudir en esas noches tenebrosas que infunden pánico. No tener a nadie que responda a su quejido o que atienda su llanto. A nadie que le cure su fiebre, o que le alivie su dolor con tan solo amor, un abrazo afectuoso y una bendición antesde acostarse; así es la vida de nuestros niños maltratados. A continuación leeremos 2 casos reales de victimas del maltrato.( Madres que torturan Padres que asesinan)
Caso #1
Este niño se llama Gerardo de tez cobriza como la de los tainos de físico muy delgado fue entrevistado a sus 8 años de edad la cual lo conocimos. Gerardo lleva solo el apellido de su madre ya que su padre nunca lo quisoreconocer legalmente; su madre obtuvo su bachillerato en mercadeo del cual nunca ha tenido un trabajo estable ya que tiene una gran dependencia de alcohol. Gerardo y su madre han vivido en diferentes lugares en estados unidos como en Boston, Orlando y new york. Mientras residían en new york servicios sociales se entero de que Gerardo de 4 años de edad se quedaba solo en el apartamento...
tracking img