Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA DE PIELES
La venta de pieles de animales se ha convertido, en la actualidad, en un lucrativo negocio, que deja grandes ganancias para sus operadores, pero a costa de sufrimiento de animalesindefensos.
Ganar dinero en un negocio no es cuestionable a medida de que la concreción de éste no incluya abusos o maltrato hacia tus semejantes o animales. En el mundo el negocio y comercialización dpieles es una actividad que da grandes beneficios para quienes la ejercen.
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario.Para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen enlas trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros.
El problema es que nosotros no entendemos los animales como especie, sino como individuo. Evidentemente, es importante la especie porquees el patrimonio natural de la Tierra y es importante conservarlas, pero en el momento en que una especie, aunque no esté en peligro de extinción, sufre, nos movemos porque estos hechos nos alertan.Otra forma de actuar de ésta industria asesina es criar animales en granjas, en donde la calidad de vida no es lo que prima a lo largo de sus días. Minúsculas jaulas albergan animales acostumbrados avivir en plena libertad. Los animales en las granjas están totalmente encerrados.
Hay diferentes maneras de sacrificarlos, por ejemplo con monóxido de carbono, o sea, por asfixia, lo que supone unamuerte muy lenta y muy estresante para el animal, también por electrocución, les ponen un electrodo en la boca y otro en el ano y activan una descarga eléctrica, etc. El objetivo final es matarlo demanera que no se estropee la piel, es éticamente inaceptable que se sacrifiquen animales para hacer abrigos de pieles y las condiciones en las que viven en las granjas.
No se tiene en cuenta la...
tracking img