Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestrafamilia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.

Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases quecontienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta¿Como llego la carne a ese atractivo envase que compramos?
¿En que condiciones fue sacrificado el animal ?
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debiera preocuparnos,por que cual seria nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos enel mercado

Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en que unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.

Losanimales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puedeemitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y el descuido de la ley.

Los criminalistas y psicólogos, sostienen que existe relación entrelas personas que disfrutan dañando a los animales en edades tempranas y sus conductas violentas posteriores, para con la sociedad de echo muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas dela vida, abusaron de animales por eso hoy son tratadas con mas responsabilidad las manifestaciones de abuso animal en la etapa de la niñez, como un posible indicador de trastornos de...
tracking img