Maltrato hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

Delimitación del tema

El maltrato hacia la mujer y sus consecuencias en la sociedad del Barrio Concepción de Mercedes Umaña.

Justificación

Nosotros como grupo elegimos el tema de El Maltrato hacia la mujer porque pensamos que es un tema de mucha importancia ya que es un problema muy común que se da en nuestra sociedad y en el mundo, ya que como sabemos el Maltrato a lamujer se da en todas partes en la casa, la calle y en los lugares de trabajo y en ocasiones en lugares de estudio, como sabemos la mujer maltratada sufre daños tanto psicológicos como físicos los cuales son para toda la vida.

También la mujer puede ser maltratada desde su niñez verbalmente, física o psicológicamente por personas que la rodean y le pueden ocasionar daños irreparables, los cualesella puede realizar para otras personas debido al maltrato que recibía.

Toda mujer puede ser maltratada como mujeres embarazadas, estudiantes, prostitutas; toda clase de mujer en general. El maltrato se puede dar de distintas maneras como violaciones, a sus derechos las cuales por miedo a que las maltraten no dicen nada.

Nosotros como grupo queremos dar a conocer este tema a nuestroscompañeros para que conozcan sobre el tema y no cometan los mismos errores que nuestros familiares, amigos; toda la sociedad en general esta cometiendo y para que ellos no cometan los mismos errores.

Objetivos

Objetivo general

✓ Investigar mas a fondo el maltrato que se ha venido dando a la mujer desde tiempo atrás.

Objetivos específicos

✓ Identificar las causas por las que se da elmaltrato hacia la mujer.

✓ Identificar las consecuencias que genera el maltrato hacia la mujer.

✓ Investigar las posibles soluciones para erradicar el maltrato hacia la mujer.

✓ Investigar algunas medidas para evitar el maltrato hacia la mujer.

Enunciado

El fenómeno del maltrato hacia la mujer. ¿Qué consecuencias trae a la vida de las mujeres del Barrio Concepción deMercedes Umaña?

Formulación del problema

el problema al que este trabajo pretende dar respuestas es el siguiente. ¿Cómo influye el fenómeno de el maltrato hacia la mujer en la vida de las mujeres de el Barrio Concepción de Mercedes Umaña.

Situación problemática

En la actualidad en nuestro país el maltrato contra la mujer se da porque influye mucho el machismo dentro del hogar.

Elmaltrato dentro del hogar o violencia intrafamiliar se da por diferentes causas.

Se puede observar que este fenómeno ha ido creciendo en manera notoria en todo el mundo pero más en los países subdesarrollados por la falta de apoyo de los padres y algunas veces por la pobreza.

Como sabemos el maltrato hacia la mujer trae muchas consecuencias tanto para la sociedad como para la misma mujer que esla que sufre este problema y por miedo a que la golpeen ocultan lo que viven. las mujeres maltratadas sufren mucho tanto psicológicamente como físicamente; hay muchas mujeres que viven por largo tiempo presas por sus agresores la mayoría de ellas son amas de casa a las cuales les pisotean su dignidad día a día. Ya que a veces el maltrato verbal puede dañar más que el maltrato físico.

Elmaltrato hacia la mujer es una violación a los derechos de la mujer, desde tiempos remotos a las mujeres las han tomado de menos prohibiéndole así algunos trabajos que puede ejercer pero por el machismo del hombre la mujer ha sido sometida a la fuerza y violencia del hombre.

Toda clase de mujer es maltratada las amas de casa, estudiantes, comerciantes etc. Pero se podría decir que las más maltratadasson aquellas mujeres que se ven obligadas a trabajar en lugares donde tienen que vender su cuerpo para sobrevivir como lo son las prostitutas que son discriminadas por la sociedad.

Planteamiento del Problema.

La misoginia, definida como la aversión u odio hacia las mujeres, existe desde tiempos inmemoriales. Para citar un ejemplo histórico se puede señalar que, el Positivismo en sus...
tracking img