Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL

Cada año miles de niños reciben maltrato por parte de sus padres. Cientos de niños mueren por esta causa. Existen muchos tipos de maltratos y TODOS son igualmente graves. Hastala mas pequeña acción puede causar traumas. Cuando un niño dice que ha sido abusado hay que tomarlo en serio. Usted cree que el maltrato infantil no es malo? Si es así debería cambiar su opinión.Hay muchos tipos de maltratos, pero los mas graves son: El maltrato físico, que es cuando el padre o adulto le pega o lastima al niño con puños, patadas, o cualquier tipo de agresión física. Tambiénesta el maltrato emocional que es cuando el adulto grita y dice cosas que ofenden al niño. Por último esta el abuso sexual que es cuando un adulto obliga al niño a acostarse con el y si el niño no lohace usualmente le pegan. Los drogadictos, alcohólicos, y padres que han sido maltratados en su niñez tienen mas posibilidades de maltratar.

El niño que ha sido maltratado por un adultodesarrolla problemas, fobias, y miedos como problemas para dormir, no poder amar o confiar en otros, problemas en la escuela, hacer cosas ilegales, depresión y violencia entre otros. Si algún niñoefectivamente presenta alguno de estos síntomas se debe consultar a un doctor de terapia.

Los padres que han maltratado a sus hijos demuestran poco interés en ellos, culpan a los niños por susproblemas, les exigen cosas que no puede lograr y muchas veces estos niños crecen sin el mejor cuidado. Muchos de estos padres como ya lo he dicho, no lo hacen en intención, sino porque ellos también hansido abusados por un adulto y todavía continúan con el trauma del maltrato.

La educación es una de las cosas mas importantes en la vida de los niños algunos padres abusan con sus hijosquitándoles sus necesidades básicas como la educación. Eso es ilegal. Esto me recuerda una historia que una vez me contaron sobre una niña que fue obligada a casarse a la edad de solo diez años, ya que...
tracking img