maltrato infantil

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
En este texto hablaremos sobre los efectos del abandono infantil. Más que conocer los efectos físicos del abandono, se trata de conocer la condición psicológica de los padres y de los hijos. Estaparte es sumamente importante, pues el ser humano comienza a funcionar correctamente según la ética de su entorno y ejecuta a partir de lo que hay en su mente. Hablamos de distintos tipos de abandono.Entre ellos el abandono físico, por ejemplo: la entrega de adopción, divorcio y por ende la lejanía de uno de los dos padres. Por otro lado esta, el abandono emocional; los padres pueden estarpresentes, mas no están allí para algo más que ver quizás solo económicamente de sus hijos. Existe una pareja estable de padres, pero no una autoridad como tal, no hay afecto emocional, factor positivo eimportante para el desarrollo de un niño a través de su crecimiento aun hasta su adolescencia.
El grado de afecto que tengas sobre el infante puede variar, dependiendo de muchos factores, como sucarácter y formación entre otros. Los trastornos más habituales en estos casos, y más cuando el infante ha sido afectado gravemente por este abandono, son los de conducta, aprendizaje, tienen un déficit deatención y pueden sufrir de hiperactividad, son los que están relacionados con la adaptación. En menos grado, el niño sufre consecuencia de tener un pobre vínculo de apego con sus padres adoptivos, ocualquier autoridad que quiera brindar apoyo de algún tipo, efecto de su abandono. También sufre alteraciones de sueño y ansiedad ya que pueden vivir con un constante inconsciente temor de un segundoabandono por la persona que está actualmente apoyando su proceso de desarrollo y crianza.
El abandono infantil, sea del tipo que sea, trae consecuencia emocionales que luego se plasman en sucomportamiento físico y así afectando la sociedad.
Se sabe desde siempre que los niños cuando están en una etapa de crecimiento no están en la capacidad de realizar todo por sus propios medios pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS